La actual intendente de General Roca, María Emilia Soria reasumió el cargo al frente del poder Ejecutivo. La menor de la dinastía Soria se impuso en las elecciones con el partido Pasión por Roca y comenzará su segundo mandato.

En el discurso de asunción, tomó juramente a los nuevos funcionarios del Concejo Deliberante: Juan Garabito, Cecilia Collueque, Juan Mercado, Natali Giordanela, Nicolás Pascetta, Nadia Ortiz, Pablo Bustelo y Belen Bavastri.

En su discurso, la intendente no dio precisiones acerca de los actos de gobierno y tampoco de la realización de la Fiesta Nacional de la Manzana que por estas horas está en dudas.

En cuanto a su relación con el Gobierno provincial dijo: “Tenemos que ser pacientes, ya que el gobierno que viene es totalmente distinto al que teníamos. Tenemos que mantener el dialogo y conservar la paz social. Quiero proponerle al gobernador electo Alberto Weretilneck un dialogo productivo entre el municipio y la provincia, confío que ahora será posible”.

“Tenemos el orgullo de decir que hemos podido completar todos los compromisos asumidos. Nuestra propuesta con ustedes es que trabajemos con tolerancia y respeto en la gestión que viene. Vamos a seguir resguardando los intereses de General Roca. Somos servidores públicos y tenemos que estar a la altura de los tiempos que vienen”, manifestó la jefa comunal.

En un enfático cierre indicó: “vengo a ofrecerles toda mi fuerza y todas mis energías para que sigamos siendo esa ciudad pujante, esa ciudad que nos identifica. Vamos a trabajar por Roca a trabajar y a trabajar”.

General Roca, 06 de diciembre de 2023.