Rubén Belich, secretario general del sindicato de camioneros de Río Negro, arremetió contra la posible mudanza de la tradicional Fiesta de la Pera del Centro Recreativo Rubén Darío, propiedad del sindicato en Allen. Belich fue categórico al afirmar que, si se hace la Fiesta Nacional y no se utiliza el predio histórico, esto significaría la ruptura de relaciones con el intendente electo Marcelo Román.

El predio en cuestión es elogiado por todas las organizaciones debido a su excepcional nivel y, sobre todo, por ser el único en la región completamente cubierto de césped, ideal para eventos al aire libre. Aunque aún no hay confirmaciones oficiales, la falta de consultas o llamados a tan solo días de la fecha ha generado sorpresa, ya que en años anteriores para esta fecha todo estaba confirmado, desde el lugar hasta los artistas. Cabe destacar que siempre el predio se prestó como casa de la “Pera” gratuitamente e incluso con inversión del gremio para aportar a la fiesta que toda la comunidad aprovecha gratuitamente.

Belich dijo que “si se hace y no se utiliza este predio que siempre se prestó desinteresadamente, sería una gran ofensa. Para nosotros, sería como romper la relación”.

Además de abordar la disputa por el predio, Belich también tocó temas políticos en la nota con AM740, señalando que el cambio de gobierno ha perjudicado significativamente al sindicato de camioneros. “Volvemos a cero. Estábamos en Buenos Aires negociando aumentos. Ahora vamos a tener que seguir esperando. Los actores van a cambiar. No tenemos expectativas. No tenemos esperanzas ni nada”, lamentó Belich, subrayando la incertidumbre y los desafíos que enfrenta el sindicato en este nuevo escenario político con el nuevo presidente.

ALLEN, Río Negro, 6 de diciembre de 2023