Liliana Martín, la actual intendente de Allen, compartió detalles sobre su gestión mientras se acerca el final de su mandato el próximo 10 de diciembre. En un tono reflexivo, Martín declaró que “yo sigo trabajando hasta el último día. Estamos firmando convenios y ejecutando actos de entrega de gestiones”. La intendente destacó la solidez financiera de su administración, afirmando que “toda la información que se fue brindando este último tiempo se firma en acta. Inventarios, estados de caja, plazos fijos. Fuimos y somos muy ordenados con las finanzas. Los empleados, por ejemplo, ya cobraron sus sueldos y aguinaldos”.

Martín optó por no realizar un discurso de cierre y expresó que “no pienso hacer discurso de cierre. Es tiempo del nuevo intendente. En Allen hay acto de asunción, no hay traspaso de mando”.

Por otro lado, sostuvo que internamente hizo autocrítica marcada por la pérdida en las elecciones. Sin embargo confesó que se va feliz por los logros históricos alcanzados durante su gestión, como el parque solar de 150 hectáreas y el desarrollo del parque industrial entre otros. Es que el golpe del resultado en las elecciones la empujó a replantear las causas y la posibilidad concreta de dejar la política para retomar su actividad privada.

Sostuvo que “yo no soy pez de esta agua. Vuelvo al ámbito privado”. Mostrándose afectada por lo que le tocó padecer como intendente en un ambiente hostil. Martín reveló su decisión de no buscar más cargos públicos, citando una enfermedad grave que atravesó durante su intendencia que nunca quiso contar antes. Esta estaría relacionada al estrés de lidiar con la gestión.

Finalmente, abordó la preocupante situación de la Fiesta de la Pera, afirmando que la falta de fondos para el evento recae en Román, con quien se reunió hace cuatro meses. Dijo que “se vienen tiempos complejos y económicamente difíciles le dije. Abrimos una cuenta para fondos de la fiesta y no ha entrado ni se ha gestionado nada. Yo no voy a contratar a nadie sin la autorización de él, porque el que lo va a tener que pagar es él”, concluyó Martín. También aseguró que la casa de la Pera es el predio del Sindicato de Camioneros y que es totalmente inaudito e impensado que alguien saque a la fiesta de ahí.

Allen, 7 de diciembre de 2023