Austeridad e incertidumbre fueron los ejes del discurso de asunción del nuevo intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler. Expresó que mientras se esperan certezas del gobierno nacional, lo mejor que se puede hacer en el ámbito local es dar muestras de claridad en el gasto público. También juraron los concejales electos y los miembros del gabinete.

Buteler destacó que en su inició de mandato se redujo un 40% los cargos relacionados a la planta política. El jefe comunal entiende la medida como un gesto clave, ya que consideró que “no es posible pedir esfuerzos económicos a ningún contribuyente, si no se empieza por casa”.

Confirmó que para poder bajar el gasto municipal, habrá menos secretarias. “Menos de cargos políticos, con menos secretarías y direcciones generales. Con qué podríamos pedir sacrificios a los contribuyentes que hacen el esfuerzo de pagar sus tasas si no empezamos por casa”, detalló Buteler.

Otros de los puntos destacados por el intendente cipoleño fue el relacionado a la seguridad. Aseguró que comenzarán los controles en forma inmediata y exhaustiva “buscando combatir sin titubear la delincuencia y, por sobre todas las cosas, el narcotráfico”.

En lo que se refiere a la infraestructura, Buteler sostuvo que embellecer la ciudad será clave, sobre todo los accesos. El ahora jefe comunal manifestó que puede ser un factor de atracción para los capitales privados e inversiones.

En rueda de prensa, sostuvo que espera que las políticas del nuevo gobierno nacional no impliquen perjuicio para las ciudades del interior, aunque sabe, por anuncios, que se vienen modificaciones y frenos a la obra pública en todo el país.

En el mismo acto, pero antes de la jura del intendente, asumieron sus cargos los concejales electos. Karina Álvarez asumió la presidencia del Concejo Deliberante. También asumieron los concejales Adriana Dietrich y Martín Posse (Juntos Somos Río Negro) y Ana María Nápoli, Oscar Andrés Langowski y María José Manonelles, por el bloque opositor de Cambia Río Negro.

Cipolletti, 09 de diciembre de 2023.