Mauro Rocca se despachó con un impecable trabajo desde el comienzo del decisivo Rally de Cutral Co y esta tarde se impuso tanto en la general como en la Clase A-6, lo que le permitió conseguir su primer título en el certamen neuquino que tuvo un gran cierre con la última fecha que fue muy exigente, en el que los otros que se consagraron fueron Santiago Ibáñez, en el Grupo N-2; Franco Fossatti, en el Grupo N-2 Light; Daniel Sosa, en la A-7; Gustavo Rojas, en la A-5; Mauricio Zúñiga, en el Grupo N-1, y Pablo Correa, en la A-1.

No hay dudas que Rocca fue una de las principales figuras que tuvo el convocante Rally Neuquino, porque después de conseguir cinco triunfos en fila se quedó con la etapa regular y en los inéditos playoffs, si bien no pudo repetir sus trabajos anteriores por diferentes problemas, encaró la definición del apasionante certanen con muchas posibilidades de lograr el título, por lo que edificó un notable trabajo para quedarse con la victoria y con el esperado título, el segundo de su campaña.

Rocca, con un auto que rindió en gran nivel y preparado por su propio equipo, dominó la prueba desde el primero de los tramos y consiguió una contundente victoria con un tiempo de 1h 15m 03s 7/10,lo que le permitió superar con comodidad a Diego Semper, su principal rival por el título en su categoría; Federico Goriziano, otra vez entre los destacados; Damián Di Bartolo; Santiago Ibáñez; Adrián Altamirano; Matías Ávila; Juan P. Ferraro; Martín Palomeque, y Miguel Radomich.

En el Grupo N-2 se impuso Damián Di Bartolo, pero el segundo lugar le alcanzó a Ibáñez conquistar su segundo título, porque antes se consagró en el Rally Regional. Luego, Ávila, Ferraro, Radomich y Matías Del Barba. Los problemas en su auto lo sacaron de la pelea a Claudio M. Bisanti, quien era el favorito. En el Grupo N-2 Light prevaleció Adrián Altamirano, pero no fue sudiciente y terminó como escolta Fossatti, quien se consagró después de un gran certamen. M ás atrás, Claudio Bustos, Horacio Marino, Javier Mozzi Zovich y Gustavo Morgan.

Después de una gran tarea, Rocca cerró su título en la A-6 con la sexta victoria en el certamen, después de superar a Diego Semper, Goriziano, Palomeque, Roberto Semper y Juan Galegari. En la A-7 repitió victoria Emiliano Corsini, pero el gran negocio lo hizo Daniel Sosa, porque se quedó con el título después de terminar segundo, superando a José L. González y Tabaré Pintos. En la A-5 a pesar del abandono le sobró a Gustavo Rojas para prolongar su reinado en la categoría. Se impuso Orlando Wircaleo, escoltado por Javier Escuredo, Marcos Parra, Daniel Arias y Miguel Lavayén.

En el Grupo N-1 festejó Mauricio Zúñiga, quien a pesar de terminar séptimo pudo cumplir con su objetivo. Triunfó Ariel Umaña, seguido por Franco Molina, Nicolás Ringler, Julio Palacios, Ricardo Ulloa y Maxi Millapi. Después de un comienzo con algunas complicaciones, Pablo Correa se tomó revancha en la segunda etapa, consiguió una nueva victoria y conquistó el título en la A-1, luego de superar en una prueba muy exigente Martín Palma, Daniel Pereyra, y Hernán Rilo.

Tiempos en rallyenvivo.com

Fotos gentileza Omar De los Santos