En el nuevo organigrama de gobierno establecido por Alberto Weretilneck, el ex intendente de Fernández Oro, Mariano Lavín, presidirá el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda de Río Negro (IPPV). Es un organismo autárquico y su función es la de promover y ejecutar políticas habitacionales, garantizando el derecho de acceso a la tierra y la vivienda digna.

En diálogo con La Carretera, Lavín explicó que “la línea que vamos a manejar en el instituto tiene que ver con la austeridad, con la transparencia y la revalorización del empleado que cumple y trabaja. El famoso sistema de premios y castigos: quien no trabaje, va a dejar de pertenecer al instituto”.

Lo que busca la gestión de Lavín al frente del instituto de vivienda, es trabajar por objetivos para medir los resultados. Recalcó que “tiene que ser un instituto ágil, que brille en la provincia. Se van a plantear los objetivos y los plazos, quien cumple seguirá quien no, no”.

En cuanto al control de las viviendas, Lavín explicó que “vamos a hacer foco en el recupero de las viviendas, el cobro de las cuotas de quien tiene una casa del IPPV, y vamos a ir a fondo con los deudores. Quien tenga una casa del IPPV y que no la pague, que inmediatamente la ponga al día porque nosotros vamos a accionar con todas nuestras herramientas, con quien ha tenido la gran fortuna de que el estado lo ha ayudado con su vivienda y no la paga, vamos a ser absolutamente inflexibles” enfatizó.

Río Negro, 13 de diciembre de 2023.