Después de un espectacular cierre de su primer certamen en el autódromo de Roca, el Turismo Pista del Valle (TPV) tuvo una reunión para realizar un balance de lo que fue la decisiva doble fecha y comenzar a programar lo que será la continuidad de un proyecto que costó mucho en el estreno, pero que con el paso de las pruebas reunió a una interesante cantidad de participantes en dos de sus categorías y entregó excelentes espectáculos, con apasionantes definiciones.

El cierre se cumplió en Roca y tuvo una atractiva definición en sus dos clases, con una interesante cantidad de participantes y entretenidos espectáculos, lo que no hizo más que ratificar el nivel de ambas categorías, por lo que los gestores del proyecto quedaron muy conformes, decididos a redoblar la apuesta a futuro para terminar de darle forma, debido a lo cual casi no tendrán pausa porque seguirán trabajando para tomar decisiones importantes para el próximo certamen.

La Clase 3 del TPV, la ex Monomarca Gol, consagró como campeón a Guillermo Quinteros, quien hizo historia al conseguir el primer título de la categoría, después de una apasionante definición con Mauro Bender, aunque hubo otros candidatos, por caso Darío Delvas. En la 1, la ex Monomarca Fiat 1100, se consagró Mariano Semenov, una de sus principales figuras, y en el TC Pista del Valle festejó Sergio Peralta, después de dominar durante casi todo el certamen.

Bender, antes de la última reunión con los integrantes del TPV para realizar un balance de la última doble fecha, destacó que “no fue fácil el comienzo, pero fuimos avanzando hasta tener un cierre que fue espectacular tanto en la organizativo como en lo deportivo, donde quedó demostrado que el proyecto es muy interesante, y que hay muchas cosas importantes a futuro, por lo que si bien el tema económico es complicado esperamos un próximo certamen con novedades”.

Entre los temas que se tienen que definir para el próximo certamen, destacó que esta acomodar el reglamento de la categoría principal del TPV con el del Turismo Regional para tener una categoría multimarca, definir la cantidad de pruebas que se cumplirán, lo mismo que la Clase 1, que proyecto la implementación de los motores 1.4 con los que se están utilizando por un tiempo y tratar de darle forma a la 2, la restante división que presentó algunos autos impecables en el cierre.