Nicolás Montanari participó en la primera parte del último certamen de la Clase 3 del Turismo Nacional, porque después decidió hacer una pausa para realizar un replanteo de su campaña deportiva, por lo que no sorprendió que comenzara las gestiones para volver a participar en la categoría más federal que tiene el automovilismo en Argentina como regresar al TC Mouras con un flamante auto de su propiedad, con la intención de poder cumplir con un interesante proyecto que le permita ser protagonista.

Montanari fue protagonista del TC Pista Mouras para después pasar sin tener continuidad por el TC Mouras antes de desembarcar en la división principal del TN, donde cumplió la última parte de su campaña con algunos rendimientos parciales muy interesantes, pero sin poder concretarlo en las finales, hasta con un cambio de auto y equipo que no le permitió ser protagonista como esperaba y necesitaba, por lo que decidió parar y rearmar su proyecto para volver a la actividad.

Si bien se especuló con la posibilidad de incorporarse al TC Pick Up, el Máquina Montanari destacó que tiene muy avanzadas las gestiones para volver a la actividad con un proyecto que le permita tener continuidad y ser protagonista de la pelea por un título, pero las categorías elegidas son la Clase 3 del TN y el TC Mouras, en este caso con una Dodge nueva que es de su propiedad, por lo que sólo resta terminar de cerrar los acuerdos publicitarios con sus auspiciantes.

Montanari destacó que su regreso al TN sería junto al equipo de Nico Kern, señalando que “me trataron muy bien en mi primera etapa en la categoría, hasta que decidí realizar un cambio que no fue lo esperado. Por eso, estamos en gestiones para poder manejar un auto nuevo, que se está terminando de armar y se espera que pueda estar listo para la primera fecha del certamen. Me genera mucha confianza, se que podemos andar muy bien, sólo deberíamos definir al motorista, algo que es decisivo para ser protagonista”.

En relación con el regreso de Montanari al TC Mouras, la posibilidad es muy concreta porque ya tiene una flamante Dodge que se armó desde que decidió bajarse de esa categoría para pasar al TN y el proyecto lo entusiasma porque sabe que puede ser protagonista, si bien la inversión es muy importante. La ACTC trabaja para achicar los costos, por lo que en lugar de 16 fechas serán 14, una doble con invitados sólo del TC y sacar las pruebas previas para evitar más gastos.