Rubén Figueroa prevaleció en una apasionante pulseada con Miguel Solorza, entre dos experimentados que siguen muy vigentes, y se quedó con el título tanto en la general como en superbike en la última fecha del certamen del Sur de la República de motociclismo de velocidad que se disputó en el autódromo de Centenario, en un cierre que tuvo como dueños de los otros títulos a Claudio Delacoste, Ariel Quse, Nicolás Beitía, Gamal Aucar, Agustín Hernández y Pablo López en las restantes categorías.

El certamen, que se convirtió en uno de los que tiene más historia en la velocidad y del que surgieron varios pilotos que hasta se lucieron en el exterior, cumplió con todas sus fechas a pesar de tener que enfrentar múltiples contratiempos y lo difícil de lo económico, demostrando que con seriedad se puede cumplir con los objetivos, como sucedió, algo que no pasó con el Superbike Argentino que cerró su programación con pocos participantes y un espectáculo apenas discreto.

Figueroa se quedó con un valioso título en la general, la división elite del certamen del Sur de la República del motociclismo de velocidad, después de superar al eterno Solorza, el papá de los afamados Martín, Marco y Juan, ganando una final cada uno pero prevaleciendo en el cierre por apenas 2 puntos, prestándose el primer lugar en un espectáculo de gran nivel en el que aportaron lo suyo otros dos ex campeones muy experimentados como Leandro Kamman y Marcelo Rodrigo, quien se ubicó tercero.

La categoría Súper Stock fue otra de las que tuvo mucho suspenso en la definición del Sur de la Repúlica, como se esperaba, y que en definitiva quedó para Delacoste después que Maximiliano Naruk fue al piso a poco del final, lo que fue decisivo para la consagración del primero y finalizó en el tercer lugar Cristian Salamanca. En Súper Sport 300 cc. se impuso Darío Pechín, en un destacado trabajo, y el título lo conquistó Quse y Aucar fue el dueño de la división Stock.

En Súper Sport 300 logró la victoria el talentoso Juan I. Cappella, escoltado por Luciano Coseani y Kamman y el título lo consiguió Hernández, una de las figuras del certamen. En Moto 3 triunfó Leandro Arias y se consagró Beitía, y en Moto4 todo quedó para López, otro de los destacados que edificó un gran trabajo y que bien podría lucirse en diferentes categorías, en un cierre al que no le faltó nada y que ratificó que tiene tanta historia como nivel, que bien podría ser copiado.