El Turismo Pista del Valle (TPV) y el Karting con Caja fueron las primeras categorías que confirmaron el cronograma de pruebas que tendrán sus próximos certámenes, por lo que se espera la definición de otras destacadas como el rally regional y neuquino, que tendría casi todo definido pero lo anunció, el Pro Kart, el TC Neuquino, el Sur de la República de motocross y de motociclismo de velocidad, al margen del tradicional supercross de verano que se disputará en el circuito La Barda, en Neuquén.

Si bien hace muy poco que terminaron casi todos los certámenes, varias de las categorías después de la definición de los títulos no dejaron de trabajar y empezaron a diseñar lo que será su próximo desafío, confirmando sus cronogramas aunque no los circuitos, algo que se irá definiendo más cerca del comienzo, porque en algunos casos habrá una pausa importante por caso el TPV, aunque otras empezarán con su movida antes, como sucederá con los cajeros, al menos de los que ya definieron su continuidad.

El TPV confirmó que la segunda edición de su certamen, al igual que el que terminó hace poco en Roca, donde lograron los títulos Guillermo Quinteros en la Clase 3, Mariano Semenov en la 1 y Sergio Peralta en el TC Pista del Valle, contará con ocho fechas y el estreno se producirá el 13 y 14 de abril en un circuito a confirmar. Las restantes se programaron para el 11 y 12 de mayo, 15 y 16 de junio, 3 y 4 de agosto, 7 y 8 de setiembre, 5 y 6 de octubre, 2 y 3 de noviembre, y 1 de diciembre.

El Karting con Caja volverá a apostar por dos certámenes, que le dio muy buenos resultados, ambos de cuatro fechas dobles en cada uno, todavía sin circuitos confirmados, aunque se descuenta que el kartódromo El Anfiteatro, en Fernández Oro, será el elegido para casi todas las pruebas. El Apertura comenzará el 8 y 9 de marzo. Después, 6 y 7 de abril; 4 y 5 de mayo, y 8 y 9 de junio. El Clausura se iniciará el 3 y 4 de agosto. Luego, 14 y 15 de setiembre; 5 y 6 de octubre, y 9 y 10 de noviembre.

Por el lado del rally, en breve se espera la definición del Regional, que podría presentar un cambio de formato, pero que mantendría sus ocho fechas del que terminó hace poco. El Neuquino afrontará otra vez el desafío de realizar 10 pruebas, comenzando en marzo en Aluminé como sucedió en sus últimas ediciones y hay otras siete confirmadas, con dos por definir, por lo que la confirmación de todo el certamen se producirá en breve, como se espera suceda con el Pro Kart; el supercross de verano en el circuito La Barda, de Neuquén, que se iniciará en su nueva edición en febrero, y el resto de las categorías.