“Un asalto digno de una película de acción”, así catalogó el robo a la joyería ubicada en el corazón de Cipolletti José Luis Bunter de la CIC en una entrevista con AM740. Sostuvo que “fue robo audaz que nos frustra un poco pero que no nos va a derrotar en nuestra lucha contra la inseguridad. Se que hay compromiso de las autoridades y que se vienen cambios que nos harán estar mejor parados en la prevención”.

Los delincuentes se mostraron hábiles, coordinados y emprendieron su huida a bordo de una camioneta robada para luego cambiar a otro vehículo sustraído en pleno centro durante el mediodía cipoleño. Lograron perderse de vista y no se pudo dar con ellos. José Luis Bunter expresó su indignación en la nota diciendo que “da mucha bronca lo que pasó. Es desalentador. Pero no vamos a bajar los brazos”. Bunter destacó la gravedad de la situación al señalar que “los delincuentes hoy nos tienen en vilo. Esto es casi un mensaje mafioso. Lo hicieron porque saben que queremos perseguirlos”.

Las autoridades locales se encuentran en conversaciones para abordar la situación según contó. Aunque se espera que se realicen cambios, el proceso se percibe como lento. Bunter también compartió sus preocupaciones sobre la transformación de Cipolletti diciendo que “la verdad es que ya cambió Cipolletti. Dejó de ser el pueblo en el que nos conocíamos todos”.

A pesar de la adversidad, el presidente de la Cámara de Comercio se mostró optimista y comprometido. Cerró diciendo que “nosotros vamos a redoblar la apuesta. Pido que confíen en las acciones que estamos preparando para contrarrestar esto. Hay compromiso de los políticos y de la fiscalía”.

Cipolletti, 20 de diciembre de 2023