Los legisladores del Bloque de Juntos Somos Río Negro anunciaron hoy que renunciarán al cobro de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario 2023. El Presidente de la Bancada oficialista, Facundo López, confirmó la noticia durante una entrevista en AM740, donde expresó la urgente necesidad de priorizar recursos en medio de una situación económica difícil.

López enfatizó que “estamos pasando por una situación económica difícil. La deuda es mayor a la que pensábamos que íbamos a encontrar. Por eso es que cuando hay momentos de escasez lo que hay que hacer es priorizar. La salud está deteriorada y hay que inyectar recursos para que los hospitales estén funcionando. La seguridad los días de las fiestas también es una prioridad. Los recursos no alcanzan.”

Este gesto político refleja la impronta que el gobernador Alberto Weretilneck bajó en estos días. Además, el bloque de gobierno ha comunicado esta medida al presidente de la legislatura, Pedro Pesatti, quien confirmó que la renuncia al aguinaldo también incluirá a los funcionarios de la cámara.

López concluyó la entrevista destacando la importancia de comprender la realidad actual: “los legisladores que decidan cobrar no estarán entendiendo la realidad ni lo que pide la gente. Estarían muy lejos”.

Río Negro, 20 de diciembre de 2023