Se acercan las fiestas de fin de año y la crisis económica que atraviesa el país despierta la solidaridad de agrupaciones y personas que están dispuesta a aportar su “granito de arena” para ayudar a los sectores más vulnerables. En la cordillera neuquina, integrantes del Saga Training Lab Team unieron Villa La Angostura con San Martín de los Andes. Fueron 107 kilómetros solidarios que permitieron juntar donaciones para dos merenderos de Bariloche.

A través de la prueba deportiva se lograron recaudar 350 mil pesos, alimentos no perecederos, ropa, juguetes y alimentos para la navidad. Con el efectivo recaudado, se comprarán alimentos de primera necesidad que serán entregados este sábado en los merenderos Los peques y Las hormiguitas de la ciudad de Bariloche.

“Muy feliz porque pudimos cumplir con el desafío deportivo y también con el desafío solidario. Gracias al pueblo de Bariloche que colaboró y a la gente de San Martín de los Andes y Villa La Angostura que también nos apoyó en todo el recorrido”, expresó Walter Umaña en declaraciones a La Carretera AM 740.

El integrante de Saga Training aseguró: “Es un granito de arena en esta situación tan difícil. Cuando haces algo la gente se copa, hay que tener la iniciativa para que el resto te siga, por ahí con los problemas diarios uno se olvida de esta cosas”. Umaña manifestó que “la gente en estos momentos es solidaria, pero se necesita que alguien movilice” y llamó a los vecinos a continuar colaborando con donaciones o acercarse directamente a los merenderos.

El desafío por la ruta de los 7 Lagos, desde Villa La Angostura hasta San Martín, fue en postas de 30 kilómetros. Alfonso Aguilar, abrió el desafío, después lo siguieron Diego Alaniz, Natalia Ferreyra, Walter Umaña y Pedro Temporetti. Después de 9 horas, el arribo se hizo en grupo  con el equipo completo con gorros de Papá Noel.

Bariloche, 21 de diciembre de 2023.