Los tiempos que corren detrás de la inflación traen aparejados aumentos en todos los ámbitos. Coo sucede con el bolsillo de miles de vecinos, la recaudación del municipio de Cipolletti ha caído en relación con los números elevados del contexto macro económico.

Según las nuevas autoridades municipales de Cipolletti, las cuentas de la ciudad se encuentran en jaque, tanto es así que fue declarada la emergencia económica y financiera, ya que los números de la tesorería están en rojo.

Entre las medidas que se han tomado para poder revertir la situación se prevé un incremento de las tasas municipales que alcanzaría el 70%. La norma aprobada por el Concejo Deliberante, también establece el aumento de las tasas para los terrenos baldíos de un ciento por ciento. En tanto la principal novedad radica en que las tasas actualizarán a lo largo del año, según la inflación mensual que registra el Indec.

Karina Álvarez presidente del Concejo Deliberante de Cipolletti dijo: “En la sesión de este miércoles, los miembros aprobamos por unanimidad estas iniciativas claves para la actual gestión municipal. Entre ellas, figura las ordenanzas tarifarias que, por sus efectos en los bolsillos de los vecinos, año tras año, genera gran expectativa.”

Álvarez agregó que la ordenanza  tributaria, “establece que si la cancelación se realiza en enero el descuento será del 30 por ciento, en tanto que si se hace en febrero será del 20% y en marzo del 10%”. Indicó que “los ingresos en el municipio han caído en forma estrepitosa y más del 60 por ciento de los ingresos se los lleva la masa salarial”.

En tal sentido, confirmó que la gestión del actual intendente Rodrigo Buteler redujo en un 40 por ciento la planta política y que los funcionarios no cobrarán aguinaldo de fin de año.  Además, respaldaron, un año más, el aporte voluntario que se hace a los Bomberos a través de las facturas de las tasas.

Cipolletti, 22 de diciembre de 2023.