Santiago Rostan tiene todo armado para afrontar el desafío más importante de su campaña deportiva como será su participación en la nueva edición del Rally Dakar, que comenzará el 5 de enero en Arabia Saudita, donde debutará en la legendaria prueba en la categoría de motos y será uno de los 500 participantes una veintena representando a Argentina, entre los que se encuentra David Zille, quien afrontará su tercera experiencia en la apasionante y extrema aventura.

Rostan, quien se convirtió en uno de los destacados en el rally raid, se quedó con una valiosa victoria en la última edición del Desafío Ruta 40 en su categoría de motos y se ganó la inscripción para participar del clásico Dakar, aunque después tuvo que afrontar otra prueba, la de conseguir el presupuesto para poder contratar un equipo, eligió el experimentado Experience Raids, de España, y cumplir con su sueño, lo que no fue una tarea sencilla pero pudo completar, hasta teniendo que realizar una rifa, con su moto como premio.

En medio de una situación económica muy difícil en Argentina, uno de los dos regionales que estará en el Dakar, el otro será Zille, hizo malabares para poder conseguir los recursos que le permitirán ser parte del Dakar, porque al margen de la rifa en la que tuvo como premio la moto con la que se impuso en el Desafío Ruta 40, hizo otras actividades e incluso con su familia y amigos se encargó de la cantina en el cierre del certamen argentino de motocross en el circuito de La Barda, en Neuquén.

Rostan será uno de los cinco argentinos que participará del Dakar en la categoría de motos, la verdadera aventura de la legendaria prueba, y su objetivo principal será completar el exigente recorrido. Los otros serán los afamados Kevin Benavides, quien se impuso dos veces, y su hermano Luciano, flamante campeón del Mundial de rally raid; Diego Llanos, y Sebastián A. Urquía, dos que tiene experiencia y buscarán tener un destacado trabajo superando lo de ediciones anteriores.

En autos sólo estará Juan C. Yacopini, quien afrontará su cuarta experiencia en el Dakar después de una gran tarea en el Mundial de rally raid, en el que terminó tercero. En quads participarán Manuel Andújar, quien ganó en una oportunidad la prueba, y Francisco Moreno, ambos como candidatos a la victoria. En la categoría Challenger, la ex prototipos ligeros, se presentarán el citado Zille, en busca de ser protagonista en su nueva experiencia, y Nicolás Cavigliasso. Los otros serán navegantes. Luis Pérez Companc confirmó en Classic y Bruno Jacomy en M1000, la flamante categoría de vehículos con energías renovables.