David Zille encarará su tercera aventura en el Rally Dakar, que se disputará desde el 5 de enero en Arabia Saudita, con la misión de convertirse en uno de los candidatos a pelear adelante en la categoría Challenger, después de un gran trabajo en la primera experiencia, en la que quedó décimo, y en la segunda de pasar del drama a la gloria al ganar una de las etapas entre los prototipos ligeros, lo que le permitió entrar en un exclusivo grupo de participantes en la legendaria prueba.

Zille participó en las pruebas de safari y cross country en sus comienzos para después participar en el rally, en diferentes certámenes, antes de decidir realizar un cambio en su campaña deportiva, con un interesante proyecto que le permitió participar con muy importantes resultados que fueron decisivos para encarar el legendario Dakar, en el que afrontará su tercer examen después de ser protagonista del Mundial, con la ilusión de estar entre los candidatos a la victoria.

Zille, quien contará con el 308 en su Can Am del equipo South Racing, terminó décimo en su estreno en el Dakar en la categoría UTV, para después quedar 30 en T3 en la segunda experiencia, en la que tuvo varias complicaciones, más que nada en el comienzo, aunque le permitió quedarse con la victoria en una etapa, algo reservado a unos pocos elegidos. Después estuvo en el Desafío Ruta 40, que convocó a destacados participantes, y quedó quinto en el Mundial de rally raid.

Su tercer desafío en el Dakar será en la categoría Challenger, con Sebastián Cesana como navegante, tratando de aportar su experiencia para que Zille pueda concretar su ilusión de ser protagonista de la pelea por los lugares de adelante. No será una misión sencilla la que le espera a uno de los dos regionales que hay entre los 20 argentinos que largarán la apasionante aventura, el otro es Santiago Rostan, quien afrontará su estreno en motos, con todo lo que eso representa.

Zille en el pasado Dakar sufrió un incidente en la cuarta etapa con otro participantes de su mismo equipo, lo que le hizo perder mucho tiempo y lo sacó de la pelea por estar entre los de adelante, aunque lejos de entregarse fue por la revancha y hasta se dio el lujo de ganar un parcial y ser principal protagonista en otro, aunque no le alcanzó para recuperar y se tuvo que conformar con quedar 30. En su tercer desafío no sólo tratará de completar el recorrido, sino de buscar agregarse otros capítulos a su historia en la apasionante aventura.