Vecinos del Barrio Jorge Newbery en Cipolletti expresaron su descontento ante lo que vivieron el último fin de semana en un espacio público común que tienen en calle San Martín. La problemática generada por las constantes fiestas, alcanzando su punto álgido en el último evento que, según ellos, rebasó todos los límites de convivencia. La desesperación ha llevado a algunos residentes a considerar una medida extrema como la de cercar la plaza con autos.

La plaza conocida popularmente como “Arroba” debido a la peculiar escultura que la adorna, se ha convertido en un punto de encuentro recurrente para jóvenes y en el epicentro de celebraciones. Gabriela, vecina del sector, detalla la preocupante situación argumentando que “dejan la plaza en condiciones deplorables. Se alcoholizan, consumen drogas y hasta protagonizan peleas. Esto representa un peligro para el resto de los vecinos, ya que en ese estado ingresan a los jardines. Nos hemos visto obligados a lidiar con personas orinando y hasta manteniendo relaciones sexuales en nuestros propios espacios”.

Según la declaración de los residentes, el intendente Rodrigo Buteler visitó el lugar y se comprometió a implementar un operativo preventivo este 31 de diciembre para evitar la repetición de estos problemas.

Estas reuniones, que suelen tener lugar durante las primeras horas de la madrugada cada fin de semana, alcanzaron su punto máximo en la celebración del 24 de diciembre, con más de 1,000 personas según informaron los vecinos. Se sospecha que los jóvenes organizan estos eventos a través de un grupo de WhatsApp.

Cipolletti, 27 de diciembre de 2023