Juan C. Benvenuti es uno de los varios pilotos que decidieron cambiar de marca y hasta de equipo para encarar el próximo certamen del TC que programó su comienzo para el 25 de febrero en el autódromo de El Calafate, con la misión de recuperar el protagonismo que resignó y por el cual decidió pegar un volantazo en su campaña deportiva, a la espera de poder contar con un Camaro que armará el Alifraco Sport para poder utilizarlo lo antes posible.

Benvenuti es uno de los pilotos que se destacó en todas las categorías por las que pasó y consiguió el título en el TC Pista, lo que le permitió desembarcar en el TC, la popular categoría en la que no tardó en destacarse con notables trabajos, algunas victorias, se impuso en una etapa regular y hasta peleó hasta el final en los playoffs, convirtiéndose en uno de los referentes de Torino, aunque en el pasado certamen estuvo lejos de su nivel, por lo que decidió realizar un cambio.

Después de recibir la autorización de la ACTC que le permitió dejar el Torino y pasar a manejar un Chevrolet, marca con la que participó en buena parte de su campaña en el TC Pista Mouras y TC Mouras, del equipo liderado por Wálter Alifraco. En las primeras pruebas Benvenuti estará con un auto casi sin uso, porque sólo disputó una prueba, esperando contar para la tercera fecha con un Camaro, uno de los modelos que se suma en el próximo certamen a la categoría.

La misión del Alifraco Sport es tener listo el Camaro para la tercera fecha que se disputará el 7 de abril en el autódromo de Centenario, donde Benvenuti estará como local, por lo que se espera poder completar el armado y hasta contar con la posibilidad de realizar una prueba previa al estreno, donde buscará repetir la victoria que logró en el 2020, cuando se impuso en la etapa regular y peleó por el título en los playoffs, en lo que fue lo más destacado de su campaña en la popular categoría.

Benvenuti, quien apostó fuerte por un cambio que le permita recuperar el protagonismo que no pudo tener en el pasado certamen, donde en una sola prueba tuvo un gran rendimiento, por lo que terminó en segundo lugar una de las finales, será uno de los dos integrantes que tendrá en el TC el equipo de Alifraco, teniendo como compañero a Federico Iribarne, con otro Chevrolet. Hay un piloto confirmado en el TC Pista y se espera cerrar las negociaciones con otro.