Darío Martínez, diputado provincial por Unión por la Patria en Neuquén, ha expresado su rechazo rotundo al reciente Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) anunciado por el presidente Javier Milei. Con vehemencia, Martínez denunció que la herramienta de urgencia no está siendo utilizada como tal, y argumentó que, junto con la ley ómnibus, ambas medidas confunden la gestión presidencial, otorgándole atribuciones que son del poder legislativo. También fue muy crítico con la falta de acciones concretas del gobierno provincial y además dijo que Rolo Figueroa para él sigue siendo MPN.

Dijo que “sostenemos que Milei está acelerando el nivel de pobreza e indigencia, yendo por el camino inverso. Me parece una gran barbaridad. El tema YPF es muy delicado; es lo más importante que tenemos para el desarrollo”, declaró Martínez, subrayando la gravedad de la situación que podría implicar la privatización de la petrolera. Además, lanzó una crítica directa al Movimiento Popular Neuquino (MPN), señalando a Rolo Figueroa como el rostro del partido.

Martínez arremetió contra el MPN, alegando que Figueroa, al firmar el nombramiento del directorio de YPF en Omar, demuestra una conexión. Sostuvo que “Para nosotros, Rolo es el MPN. Creemos que quienes nos gobiernan deben mostrar su posición rápidamente, y hasta el momento no lo están haciendo”, afirmó el diputado. Además, señaló que el MPN ha sido históricamente más oficialista de lo necesario y que la conformación de equipos y decisiones gubernamentales están fuertemente ligadas al partido.

Martínez se mostró atento a las acciones que hacen desde el gobierno provincial, pero sigue esperando un pronunciamiento fuerte ante el DNU y la ley ómnibus.