En una entrevista con AM740 La Carretera, Aldo Mildemberg, responsable de la seguridad de la municipalidad de Cipolletti explicó cómo van a trabajar en la plaza “Arroba” de la ciudad. Es que vecinos de ese barrio llamado Jorge Newbery se quejaron por los excesos que hubo en ese lugar durante navidad. Aldo, reveló dio detalles de las medidas que ya están ejecutando hace tres días para asegurar que las festividades transcurran sin inconvenientes. Sostuvo que “la plaza la podemos usar siempre y cuando no invadamos los derechos de los demás”, destacando la necesidad de intervenir en un lugar que antes era un desastre.

Desde hace tres días, operativos nocturnos se han convertido en la norma, con secuestros de vehículos y multas para aquellos que no respetan las normativas. La presencia policial está asegurada junto a inspectores municipales, incluso con la participación directa del intendente Rodrigo Buteler, en una de las noches. Mildemberg enfatizó que “los resultados que estamos teniendo son muy buenos y así vamos a trabajar hasta el 2 de enero”, subrayando la importancia de mantener el control para garantizar la seguridad.

A pesar de los controles rigurosos, Mildemberg aseguró que los jóvenes pueden disfrutar de la plaza, siempre y cuando lo hagan de manera responsable y respetando los derechos de los vecinos. “Los chicos tienen todo el derecho de estar en la plaza, eso no se lo podríamos prohibir”, comentó el responsable de seguridad.

Con el objetivo de evitar accidentes y garantizar el descanso de los vecinos, los operativos incluyen controles de alcoholemia en todos los puntos clave de conexión de la ciudad. Cerró argumentando que “donde nos movemos, estamos haciendo control de alcoholemia”.

Cipolletti, 29 de diciembre de 2023