La realidad económica del país está dejando su huella en numerosos destinos turísticos de Argentina. A pesar de las circunstancias desafiantes para vacacionar, Ezequiel Barberis, vicepresidente de la Cámara de Turismo de Bariloche, en diálogo con AM740, indicó: “confiamos que va a ser un verano positivo pero somos conscientes del contexto y las medidas que se están tomando en el país donde uno opta por recortar los gastos”

Sobre la actualidad del turismo en Bariloche, Barberis contó que “se han frenado las reservas“, pero aseguró que no se cancelaron las que ya estaban hechas. “Se frenaron las de personas que venían en auto o turismo de cercanía, donde impacta el costo de las naftas”, detalló. 

Como estímulo a quienes dudan en emprender viaje, Barberis señaló  que Bariloche cuenta con la ventaja de “ser un destino grande y de amplias ofertas”. “Llegó el momento de caminar y buscar precios”, alentó el vicepresidente de la Cámara de Turismo local.

A pesar de las dificultades que, sin duda, atraviesan los principales destinos del país, el representante del turismo barilochense confió que “la ilusión es total y plena” de que la temporada resulte positiva en todo el contexto socioeconómico que se vive.

Río Negro, 29 de diciembre de 2023