Con 231 palistas, entre los que se encuentran las principales figuras, divididos en 148 botes, confirmaron su presencia al cierre del registro de anotados para la 48 edición de la Regata Internacional del Río Negro, una de las pruebas más importantes del canoaje en el mundo, que se disputará desde el sábado con largada en el balneario muncipal de Cipolletti, en la Isla Jordán, y llegada en Viedma, donde se consagrarán los ganadores en todas las categorías.

No hay dudas que es una de las pruebas más importantes que tiene el canoaje en el mundo y que mantuvo su encanto, como quedó demostrado con la cantidad de palistas que en las diferentes categorías confirmaron su presencia en la regata que se disputará en aguas del majestuoso río Negro, a través de siete etapas que cuentan con diferentes exigencias y apenas un descanso para recuperar fuerzas para encarar la segunda parte de la apasionante travesía.

Unas cuantas confirmaciones se recibieron al cierre del registro de anotados el pasado domingo, por lo que se reunió una cantidad de participantes muy importantes con 231 palistas y 148 botes de acuerdo a lo confitrmado por el club Náutico La Ribera, responsable de la organización de la legendaria prueba, a través de sus redes sociales, destacándose las ocho tripulaciones que serán protagonistas de la pelea por la victoria en la K2 senior, una de las más destacadas.

En la K2 senior los confirmados son Valentino N. Bruno-Martin Mozzicaffredo; Néstor D. Pinta-Miguel Saavedra Dietz; Pascual Orellana-Andrés Ameglio; Pablo J. Bourlot-Maximiliano Etchevarne; Alberto A. Mosquera Pradolin-Lucas M. Mícoli; Lucas Conte-Rodrigo De Gaetano; Marcos G. Figueroa-Juián Algañaraz; Rodrigo y Mauricio Cafa, y Jeremy Candy-Quentín Uban, quienes representan a la selección de Francia y son principales candidatos a la victoria.

Quedó confirmado que no se permitirá categorías que cuenten con menos de tres embarcaciones anotadas, por lo que los palistas que forme parte de las mismas serán reubicadas en la superior, participando y siendo premiados por su desempeño en la indicada, según lo que se confirmó en la previa a la prueba que comenzará el sábado en Cipolletti, después del cambio que se dio tiempo atrás, cuando se cambió el inicio programado en Plottier. El primer parcial terminará en Roca, un clásico.