Después del doble shakedown, tanto Santiago Rostan como David Zille completaron su preparación para encarar desde mañana con un prólogo que promete ser un atractivo aperitivo la 46 edición del Rally Dakar, que por quinta vez en fila se cumplirá en Arabia Saudita, con 778 participantes, de los cuales 19 representarán a Argentina en la prueba con convocó a numerosas figuras en las principales categorías, los que desde el sábado buscarán escribir su historia en la apasionante travesía.

La previa fue tan exigente como será la legendaria prueba, que desde que desembarcó en Arabia Saudita fue renovando su recorrido y el que comenzará con el prólogo promete ser el más complicado de todos después que la prueba dejó Sudamérica, por lo que se espera una gran pelea por la victoria en las diferentes categorías, entre las que se destacan las de autos y motos, aunque tanto los cuatri como las restantes prometen hacer su aporte en busca de hacer historia.

En un plantel cargado de figuras en las diferentes categorías se encuentran los dos regionales que se animaron a al desafío en una prueba que en la previa promete ser extrema por su exigencia. Rostan, quien afrontará su estreno, se mostró muy conforme con el entrenamiento previo con una flamante GasGas que alistó Experience Xraids en España y que tuvo un excelente rendimiento en el shakedown en Al Ula, donde el primer piloto argentino que estará en el Dakar en Arabia Saudita buscará ser protagonista y escribir su historia.

Zille acrontará su tercer Dakar, después de dos experiencias anteriores en las que cumplió un buen trabajo, terminando décimo en su primer desafío y en la última después de sufrir un incidente en la parte inicial, que lo sacó de la pelea por estar adelante, tuvo su revancha y hasta se dio el gusto de ganar su primera etapa en la prueba, por lo que apostó todo esta vez en lacategoría Challenger. Aseguró que “esperamos confiados el comienzo de la prueba. Nos encontramos con un auto impecable, con diseños y otras cosas nuevas que le permiten ser más competitivo que en el cierre del Mundial de Rally Raid”.

En la previa, en motos se destacan los hermanos Benavídes, con Kevin que buscará su tercer título y Luciano, flamante campeón del Mundial de Rally Raid. Otros candidatos serán Toby Price, Sam Sunderland, Pablo Quintanilla, Ricky Brabec y José I. Cornejo. En autos se destacan Nasser Al-Attiyah, Carlos Saiz, Stephane Peterhansel, Sebastien Loeb, Yazeed Al Rajhi y Giniel De Villiers, si bien la lista es más numerosa, entre los que se encuentra Juan C. Yacopini. En quads se anotan como favoritos Manuel Andújar y Francisco Moreno, los dos argentinos que se ilusionan con repetir las hazañas de los hermanos Alejandro y Marcos Patronelli, dos históricos del Dakar.