Luego del plenario de Secretarios Generales de UNTER se resolvió no comenzar las clases en caso de que no exista una recomposición salarial acorde a la inflación.

El gremio docente llamó a un plenario de secretarios generales, el cual definió ratificar el “no inicio de clases del ciclo lectivo 2024”, en caso de no haber una oferta de recomposición. Desde el gremio indicaron que la propuesta debe contemplar el proceso inflacionario.

Ana de Estrada, integrante de la comisión directiva de Unter Cipolletti dijo que “solamente en el último mes, se destruyó el poder adquisitivo de los trabajadores de la Educación. Hoy con la desregulación del mercado con un solo cargo hay docentes que no pueden ni siquiera pagar el alquiler”.

El plenario se desarrolló con la presencia de las 18 seccionales de la provincia y resolvió continuar en estado de alerta. También se decidió adherir al paro nacional convocado por las centrales obreras sindicales para el 24 de enero.

Estrada manifestó que “se está desfinanciando la obra social, nuestra jubilación y nuestro sindicato. Nosotros entendemos que si hay plata, solo que el gobernador Alberto Weretilneck se quiere sumar al discurso nacional para producir un ajuste que lo estamos pagando los trabajadores”

La dirigente indicó que no tienen acceso a los números “pero es cierto que la pasada administración de Arabella Carreras no había anunciado una provincia tan desfinanciada”. “Los trabajadores pagamos de nuestro bolsillos un montón de cosas para las y se está ajustando sobre nosotros”, cuestionó.

En este contexto reiteró que si no hay una recomposición acorde a la inflación no comenzarán las clases en la provincia.

Río Negro, 04 de enero de 2023.