Stephane Peterhansel sigue haciendo historia en el Rally Dakar, después que esta mañana en la continuidad de la 46 edición de la apasionante prueba consiguió la victoria 50 en una etapa en autos, igualando el récord que desde hace mucho tiempo estaba en poder de Ari Vatanen. En la general el nuevo líder Carlos Sainz, quien completó un gran trabajo después de las complicaciones en el prólogo. En motos se destacó Luciano Benavídes, escolta de José I. Cornejo en un parcial dominado por los representantes de Sudamérica en impecable tarea.

Peterhansel dejó en claro que mantiene su vigencia y que es uno de los principales candidatos a sumar una nueva victoria en la legendaria prueba, la más extrema del mundo, dejando atrás las complicaciones que tuvo tanto en el prólogo como en la primera etapa, en la que perdió mucho tiempo que empezó a recuperar en el segundo parcial, en el que edificó un gran trabajo para convertirse en el más destacado en la categoría de autos, donde ya se metió entre los diez de la general.

El Señor Dakar logró la victoria en la segunda etapa de la nueva edición de la travesía, que tuvo 655 kilómetros, de los cuales 463 kilómetros fueron cronometrados. Completó el recorrido en 3h 54m 40s con su Audi del RS Q e-tron, que tuvo un gran rendimiento. Aventajó a Sebastien Loeb, otro de los que se destacó con un impecable trabajo, por 29 segundos y en el tercer lugar quedó el sorprendente Seth Quintero, a 3m 11s del dueño de la victoria, ratificando que puede pelear adelante y hasta soñar con ganar la prueba.

Sainz está escoltado por Yazeed Al Rajhi, muy firme en ambos parciales, a 1m 51s; Loeb, a 4m 17s; Quintero, a 7m 36s; Guillaume De Mevius, a 7m 44; Mattias Ekstrom, a 11m 17; Nasser Al-Attiyah, a 12m 16s; Lucas Moraes, a 12m 17; Peterhansel, a 13m 16s, y Guerlain Chicherit, a 14m 47. Juan C. Yacopini, el único argentino que participa en el Dakar en la división principal de autos, tuvo una etapa complicada y perdió mucho tiempo, por lo que quedó 48 y resignó varios lugares en la general, donde se ubicó 22, a 42m 16s del nuevo líder de la prueba.

Luciano Benavídes fue el destacado de los argentinos en la categoría de motos en la segunda etapa del Dakar,en la que se impuso José I. Cornejo, uno de los integrantes del poderoso equipo Honda, consiguió quedarse con su sexta etapa en su campaña en el Dakar, después de sellar la victoria con un tiempo de 4m 24s 17s. Luego, Pablo Quintanilla, completando el triple de sudamericanos, a 6m 12s; Sebastián Buhler; Ricky Brabec; Sam Sunderland; Toby Price; Skyler Howes; Adrien Van Beveren, y Stefan Svitko.

Kevin Benavídes perdió bastante tiempo en la segunda etapa, por lo que quedó en el lugar 19 y descendió al undécimo en la general. Lo aventajó Daniel Llanos, otro de los argentinos en un interesante trabajo; Santiago Rostan se ubicó 49, y Sebastián Urquía, en el 98. En la general manda Branch, quien quedó undécimo en la etapa, aventajando a Cornejo, por 2m 55s; Brabec, por 7m 15s; Quintanilla, por 15m 20s; Luciano Benavídes, por 17m 22s, y Daniel Sanders, por 17m 24s. Undécimo Kevin Benavídes, a 23m 50s, y Llanos, en el lugar 22.

En la categoría cuatriciclos repitió victoria Marcelo Medeiros, la segunda en fila, se afirmó adelante en la general y ratificó su chapa de candidato a conquistar esta nueva edición del Dakar. En la general quedó segundo Juraj Varga, a 6m 52s, y tercero Manuel Andújar, otro de los favoritos en la previa, a 14m 12s. La mala para los argentinos fue el sorpresivo abandono de Francisco Moreno, quien ganó el prólogo, pero los problemas en su quad lo dejaron afuera de la prueba.