Néstor D. Pinta y Miguel A. Saavedra ratificaron que lo realizado en el comienzo no fue casualidad, por lo que volvieron a lucirse, logrando una nueva victoria en la segunda etapa de la 48 edición de la Regata Internacional del río Negro, que se cumplió esta tarde entre los balnearios de Huergo y Regina, en uno de los parciales más cortos de la travesía que volvió a reunir a muchos aficionados tanto en el comienzo como en el cierre, en la Isla 58, un clásico de la travesía que mantiene su encanto y es de las más importantes en el mundo.

El histórico Pinta, quien es uno de los participantes más destacados, y Saavedra, su nuevo compañero para el esperado regreso a la tradicional prueba, edificaron otro notable trabajo que les permitió demostrar que lo de la primera etapa no fue casualidad y en la segunda, que tuvo una apretada definición, se quedaron con la victoria, muy importante para seguir estando adelante de la general, ratificando que son principales candidatos a quedarse con la legendaria regata.

Pinta y Saavedra abrocharon su segunda etapa en fila en uno de los parciales más cortos de la travesía, de apenas unos 20 kilómetros entre Huergo y Regina, superaron en un emotivo final a Jeremy Candy y Quintin Urban, quienes integran la selección de Francia y en estos dos parciales no pudieron cumplir con su misión de estar adelante, aunque faltan muchos kilómetros hasta el final en Viedma. Luego se ubicaron Valentino Bruno y  otro histórico como Martín Mozzicafreddo, quienes cumplieron una gran tarea.

En la continuidad de la nueva edición de la Regata del río Negro, mañana desde las 14.30 se disputará la tercera etapa, si es que no hay cambios debido a las condiciones climáticas, con largada en Beltrán y llegada en Choele Choel, donde el martes los participantes disfrutarán de su único descanso antes de encarar la segunda parte de la legendaria prueba que el sábado tendrá su cierre, como es tradicional, en Viedma. Pinta y Saavedra buscarán repetir, aunque sus principales rivales buscarán revancha y terminar con su dominio.

La prueba que organiza el Club Náutico La Ribera se reanudará el miércoles con la realización de la cuarta etapa, que unirá a Establecimiento Baciadone y Conesa, uno de los tramos destacados de la travesía, que puede ser deciviso para las ilusiones de algunos de los participantes. El jueves se disputará el quinto parcial entre Establecimiento De Rege-Guardia Mitre, una de las novedades de esta edición de la Regata del río Negro; el viernes se cumplirá la sexta, entre Establecimiento Querejeta y San Javier, para encarar el sábado la séptima y última, de San Javier a Viedma, , donde se consagrarán los ganadores de todas las categorías y se espera la presencia de muchos aficionados.