Santiago Rostan sigue escribiendo su historia en la 46 edición del Rally Dakar después de completar con un impecable trabajo la segunda etapa de la legendaria prueba en la que se metió entre los 50 más destacados de un parcial que fue dominado por tres participantes de Sudamérica, como fueron José I. Cornejo, quien logró la victoria, Luciano Benavídes y Pablo Quintanilla, todos candidatos a conquistar el título.

Rostan, en su primera experiencia en el Dakar, que encaró después de ganar en su categoría en la pasada edición del Desafío Ruta 40, está cumpliendo con lo que planificó en la previa, porque tanto en el prólogo, que asumió con precaución para no cometer errores que después se pagan caro, como en las dos etapas, se sintió muy cómodo a pesar de la exigencia de los lugares por lo que transitó y cerró interesantes trabajos para alguien que es un novato.

La segunda etapa, que unió a Al Henakiyah con Al Duwadimi, a través de 463 kilómetros cronometrados, Rostan edificó su tarea más destacada y eso le permitió terminar en el lugar 48, a 1h 13m 08s del dueño de la victoria José I. Cornejo. La GasGas que alista el Xraids Experience respondió a la exigencia y uno de los regionales que participa en la prueba se ilusiona con seguir escribiendo su historia en su primer Dakar, donde se encuentra en el lugar 61 de la general, 38 en la categoría Rally 2 y 12 entre los debutantes.

Si bien todo es nuevo para Rostan, cuenta con la experiencia de su equipo y compañeros en esta aventura, por lo que después de dejar atrás las dos primeras etapas del Dakar, que como se anticipó tuvieron una gran exigencia, se ilusiona con poder mantener su ritmo, evitar cometer errores y tratar de avanzar en cada etapa para poder cumplir con su objetivo de completar el recorrido, porque está claro que poco y nada importa la clasificación, porque el desafío es estar en el final.

Una etapa muy complicada tuvo David Zille, quien empezó peleando un lugar entre los diez mejores, aunque después fue perdiendo rendimiento, se rompió la caja de velocidad y quedó en riesgo su continuidad en la prueba. Con una notable demora, pudo completar la segunda etapa en el lugar 38, a más de cuatro horas del líder, y 36 en la general, resignando casi de movida, como sucedió en la pasada edición, sus posibilidades de pelear por la victoria en una categoría dominada por la familia Goczal, con Erick, ganó los dos parciales, como el principal candidato a la victoria.