Kevin Benavídes ratificó su chapa de candidato y consiguió esta mañana su primera victoria en la categoría de motos en la 46 edición del Rally Dakar, que se disputa en Arabia Saudita, después de un parcial anterior muy complicado, y Lucas Moraes sorprendió a los favoritos en autos, consiguiendo hacer historia en la legendaria prueba, en la que Manuel Andújar otra vez estuvo entre los destacados y pelea bien adelante en cuatriciclos, donde tiene como misión conquistar su segundo título.

Kevin Benavídes salió decidido a tratar de recuperar su protagonismo después de las penurias que tuvo en la segunda etapa, en la que resignó un tiempo muy importante que le hizo perder unos cuantos lugares, pero con su gran trabajo tuvo la revancha que necesitaba, ganó su primer parcial en esta nueva edición de la legendaria prueba y dejó en claro que tiene todo para buscar conquistar su tercer título en la apasionante categoría de motos, aunque todavía falta mucho.

Pablo Quintanilla quedó adelante, escoltado por Ricky Brabec, pero un rato después de finalizada la etapa se confirmó una penalización para ambos, por lo que el más grande de los Benavídes heredó la victoria, la primera en esta edición y la novena en su campaña en el Dakar,después de completar la exigencia con un tiempo de 4h 39m 28s, y con su trabajo pegó un salto importante para volver a meterse entre los más destacados de la general, que como en los anteriores parciales tuvo algunas bajas importantes.

El más grande de los Benavídes, quien al comando de una KTM se ilusiona con conquistar su tercer título en el legendario Dakar, quedó adelante en la tercera etapa después de aventajar a Brabec, por 1m 11s; Adrien Van Beveren, por 2m 51s; Skyler Howes; Ross Branch, y José I. Cornejo, quien relegó a Quintanilla. En relación con los restantes argentinos que sigue en la prueba, Luciano Benavídes se ubicó 16; Daniel Llanos quedó 20; Santiago Rostan, 41, y Sebastián Urquía, 109.

Moraes alcanzó su primera victoria en la tercera etapa del Dakar en la categoría de autos, después de su estreno el año último cuando se convirtió en el debutante más destacado, y en la general el nuevo líder es Yazeed Al Rajhi, uno de los favoritos en la previa, aprovechando algunas complicaciones de Carlos Sainz, quien quedó sexto, pero está a apenas 29 segundos. Nasser Al-Attiyah y Stephane Peterhansel se mantienen en la pelea, Sebastien Loeb perdió mucho y Juan C. Yacopini quedó 24.

Moraes cerró un impecable trabajo con un tiempo de 4h 14m 51s para conseguir meterse en la historia del Dakar al ganar una etapa, en la que relegó a Mattias Ekstrom, en gran nivel como en el prólogo, y a Al Rajhi, quien se benefició con algunos problemas que tuvo Carlos Sainz y asumió el liderazgo de la general. Más atrás se ubicaron Nasser Al-Attiyah, a pesar de sufrir la rotura de tres neumáticos de su auto en su intento por tratar de avanzar después del tiempo perdido en las etapas anteriores; Romain Dumas, y el Matador Sainz. Completaron Mathieu Serradori; Stephane Peterhanseln; Benediktas Vanagas, y Vaidotas Zala. En el lugar 23 terminó Loeb.

En cuatriciclos se impuso el campeón Alexander Giraud y en un gran trabajo se ubicó segundo Andújar, el único argentino que sigue en la prueba después del abandono de Francisco Moreno. Está a 1m 21s en la general del nuevo líder Juraj Varga en una categoría con pocos pilotos. Marcelo Medeiros, dueño de los dos parciales anteriores, resignó mucho tiempo y quedó tercero, a una diferencia que con todo lo que falta tiene posibilidades de volver adelante y pelear por el título.