La vicepresidente, Victoria Villarruel pasó por Bariloche y mantuvo reuniones con distintos sectores, donde se destacó el encuentro con empresarios locales y su visita a la Escuela Militar de Montaña en Río Negro, donde apuntó contra las comunidades originarias y las acusó de “usurpar, lotear y venden terrenos que no les pertenecen”.

La actividad de la vicepresidente comenzó con una reunión con empresarios donde explicó la “política de cielos abiertos, seguridad, reforma laboral, falta de gas y electricidad, desarrollo del Parque Productivo, Industrial y Tecnológico de Bariloche (PITBA) y los temas de agenda turística”, según comentaron algunos de los presentes. Además destacaron que Villarruel “demostró estar al tanto de todos estos temas”.

“En cuanto a obra pública, están analizando destino por destino cuáles están en marcha para poder terminarlas, y se lleva como principal pedido la obra de ampliación de la avenida Exequiel Bustillo. Fue una reunión mucho mejor de lo que esperábamos”, remarcó el presidente de la Cámara de Turismo de Bariloche, Néstor Denoya.

Luego, Villarruel se dirigió a la Escuela Militar de Montaña, “Teniente General Juan Domingo Perón”. En su cuenta oficial de X (ex Twitter) la vicepresidente compartió fotos de su paso por la institución y señaló que “una de las problemáticas que enfrentan en la Escuela son las usurpaciones de grupos autodenominados originarios. Los cuales usurpan, lotean y venden terrenos que no les pertenecen y lo han hecho bajo el aval del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas”. La funcionaria agregó: “Vergonzoso que el mismo Estado se socave a sí mismo”.

Bariloche, 08 de enero de 2024.