El intendente de Neuquén, Mariano Gaido presentó, junto a funcionarios municipales, representantes de cámaras de comercio y el gremio petrolero la edición número 11 de la Fiesta Nacional de la Confluencia, que se realizará a entre el 10 y 13 de febrero. El jefe comunal aseguró que evento será autosustentable y tendrá “costo cero” para el estado municipal.

En la conferencia de prensa que se realizó en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) se dio a conocer la grilla de artistas que  estarán presentes en la Fiesta de la Confluencia. El primer día comenzará con Los Palmeras, y luego Callejero Fino y BM. En la segunda jornada, se presentarán Abel Pintos; Conociendo Rusia; El Mató un Policía Motorizado y Nafta. En la tercera noche, los artistas serán Airbag; Dillom y La Delio Valdez. El cierre de quedará en manos de Fito Páez, Ratones Paranoicos; Fabiana Cantilo y Piti Fernández.

María Pasqualini, Jefa de Gabinete, ponderó a los artistas que se presentarán en la Isla 132 y adelantó que “en las próximas semanas habrá otras sorpresas, y se completará la grilla con artistas locales, regionales y los 10 artistas que saldrán ganadores del Pre-Confluencia 2024”.

El intendente destacó la decisión del municipio de realizar la Fiesta de la Confluencia, pese al complejo contexto económico que atraviesa el país. También hizo hincapié en la generación de nuevas economías, más allá de los hidrocarburos. “Tenemos que empezar a pensar en economías nuevas y a transitarlas. La economía de la ciencia y la tecnología con el Polo Científico Tecnológico que va muy avanzado, y también la del Turismo”, aseguró.

Gaido aseguró que la fiesta tendrá cero costó para el municipio y destacó el acompañamiento del sector privado. “Entre la venta de entradas, sumado a las más de 200 empresas que están colaborando estamos cercanos al costo cero y lo vamos a cumplir. Costo cero para la municipalidad pero una inversión muy importante en la economía del turismo y la generación de empleo”, manifestó el intendente.

Por otro lado, Pasqualini dio detalles de la venta de entradas para que pueda acceder público general, visitantes, y quienes elijan vivir una experiencia preferencial. “Las entradas están a la venta desde este momento, son entradas accesibles para que cada uno pueda ser parte. Pero hay más de un 95 por ciento de esta fiesta que es con entrada libre y gratuita porque es una fiesta que está pensada para las familias”, sostuvo la funcionaria.

Estuvieron presentes representantes del sector privado que colaboran con la Fiesta. Acompañaron en la presentación: Joaquín García González, presidente de la AHG (Asociación empresaria Hotelera y Gastronómica de Neuquén); Javier Barrueto y Barbara Blanc, presidente y vicepresidenta de la AAVYTN y VRN (Asociación de Agencias de Viajes de Neuquén y Valle de Río Negro); Pablo Oscar, representante de ACNePTA (Asociación Civil Neuquina de Prestadores de Actividades de Turismo Activo) y Damián Steckinger, Gerente de Hotel Comahue.

Neuquén, 09 de enero de 2024.