Los candidatos Jeremy Candy y Quentin Urban, quienes son integrantes de la selección de Francia, lograron su segunda victoria en fila en la cuarta etapa de la 48 edición de la Regata Internacional del Río Negro. En otra apasionante definición aventajaron a Néstor D. Pinta y Miguel A. Saavedra. Todo parece indicar que si se mantiene la paridad, reciénel sábado en el último parcial que terminará en Viedma determinará a los dueños de la apasionante travesía.

No sorprendió para nada la tarea de Candy y Urban, los candidatos en la previa a la victoria en la nueva edición de la tradicional prueba en el río Negro, y menos la apretada definición que tuvo la cuarta etapa de la travesía, que en definitiva fue algo que sucedió en los parciales anteriores antes del descanso que tuvieron los participantes antes de encarar la parte decisiva, que promete tener mucho suspenso en la definición no solo de la categoría principal, sino de las restantes.

La cuarta etapa se cumplió entre el Establecimiento Rural Ferrari y Conesa, con un exigente recorrido de 40 kilómetros, que terminó después de una emocionante definición con la segunda victoria en fila conseguida por Candy y Urban, los principales candidatos en la previa, aunque aventajando por escasa diferencia al eterno Pinta y Saavedra, quienes ratificaron que están en un gran nivel, lo mismo que la pareja integrada por Rodrigo y Mauricio Caffa, los que relegaron a Marcos Figueroa y Julián Algañaraz; Alberto Mosquera Pradolín y Lucas Mícoli, y Valentino Bruno y Martín Mozzicafreddo.

Casi hasta el final del parcial la lucha por la victoria fue entre cuatro botes, pero en el cierre una vez más fue el integrado por los visitantes Candy y Urban, quienes mostraron su jerarquía, el que hizo la diferencia para ratificar que están decididos a pelear hasta el final de la regata, relegando a Pinta y Saavedra, por lo que se espera una emotiva definición, por más que no hubo información oficial acerca de los tiempos registrados al cierre de la etapa en Conesa en ninguna de las categorías.

La regata tendrá su continuidad mañana a partir de las 14.30 con la quinta etapa que unirá a Establecimiento De Rege y Guardia Mitre, con un recorrido de 25 kilómetros, que pueden ser muy importantes para los que pelean por la victoria tanto en K2 senior como en las restantes categorías. El viernes se disputará el sexto parcial, entre Establecimiento Querejeta y San Javier, para finalizar el sábado con la séptima y último, que unirá a San Javier con Viedma.