Como lo hizo desde el prólogo, Santiago Rostan después de cerrar cada una de las cinco etapas que se disputaron en la 46 edición del Rally Dakar explicó como su fue trabajo esta mañana y consideró que “costó activar la mente después de tanto enlace. La arena no es mi fuerte, pero traté de dejar todo como desde el comienzo de la prueba. Fue una experiencia interesante, tengo que descansar porque nos espera el Empty Quarter, que comentan que es muy bravo”.

Rostan sigue destacándose por su muy buen rendimiento en cada una de las etapas de esta nueva edición del Dakar, lo que le permitió dejar atrás los primeros desafíos que le tocó afrontar en la legendaria prueba en la que está cumpliendo su estreno, lo que valorza todavía más su trabajo porque es todo nuevo, aunque respondió en cada uno de los exámenes, lo que servirá para encarar lo que falta, que promete tener una gran exigencia, aunque demostró que puede.

Rostan se las arregló para navegar en la arena con su moto y completar la quinta etapa en su primera experiencia en el Dakar. El parcial tuvo un acotado recorrido, no fue para nada sencillo por los enlaces que fueron interminables. Terminó 54 y quedó 43 en la general de la categoría de motos, con una GasGas alistada por el experimentado equipo Xraids Extreme, con la que sigue escribiendo su historia en la legendaria y apasionante travesía, en la que espera estar en el cierre.

Si lo de Rostan es muy bueno, no se queda atrás con su trabajo David Zille, el otro regional que se animó al desafío en el Dakar, porque en su tercera experiencia en la prueba debió afrontar un comienzo muy complicado por diferentes problemas mecánicos en su prototipo, pero lejos de entregarse junto a su navegante Sebastián Cessana fue por la revancha y en los dos últimos parciales demostró que está entre los referentes de la competitiva categoría Challenger.

Zille, quien maneja uno de los Can Am del South Racing, en las dos primeras etapas debido a múltiples problemas mecánicos que le hicieron perder mucho tiempo, pero desde la tercera empezó a ser protagonista y en la cuarta terminó sexto, lo más destacado hasta el momento. En el quinto capítulo se ubicó 15, lo que le permitió pegar un salto gasta el vigésimo primer lugar de la general, por lo que se ilusiona con pelear por la victoria en algunos de los parciales que restan en la prueba.