Jeremy Candy y Quentin Urban cumplieron con su objetivo de ganar la 48 edición de la Regata Internacional del Río Negro, que tuvo en Viedma una apasionante definición. En un cierre memorable, se impusieron en la séptima y última etapa, superando a Néstor D. Pinta y Miguel A. Ssavedra, quienes estuvieron adelante de la general tanto de la general como K2 senior desde el comienzo de la travesía. La prueba tuvo el cierre que se esperaba, con una gran cantidad de aficionados.

La tarea que cumplieron Candy y Urban fue impecable desde el comienzo de la regata, porque después de quedar como escoltas en las dos primeras etapas por escasa diferencia, desde la tercera abrocharon una seguidilla de triunfos que fue decisiva en el cierre, donde ratificaron su gran nivel, para quedarse con la victoria, que era su gran objetivo desde el momento que encararon la tradicional regata, en la que demostraron su jerarquía, ratificando que son de los más destacados de este deporte en el mundo.

Candy y Urban, quienes integran la selección de Francia y en su momento lograron el título en el Mundial, dejaron todo en la última etapa en la que pudieron aventajar en la parte decisiva a Pinta y Saavedra, quienes encararon el cierre con una diferencia de 1s 6/10 a su favor, pero que no fue suficiente para quedarse con la general y K2 senior, por lo que se tuvieron que conformar con el segundo lugar de la regata. Terceros quedaron Valentino Bruno y Martín Mozzicafreddo.

Después de cumplir con un recorrido que tuvo de todo, la séptima y última etapa fue la que definió la prueba tanto en la general como en K2 senior, la elite de la tradicional regata, que se largó en San Javier y terminó en Viedma, donde muchos aficionados respondieron a la convocatoria para presenciar el cierre de una apasionante travesía que tuvo notables figuras que entregaron todo por el espectáculo, uno de los más atrapantes por su paridad en los últimos tiempos.

Si fue destacado tanto el trabajo de los brillantes ganadores, como Candy y Urban, lo mismo que sus escoltas en K2 senior, no se quedó atrás con su desempeño Julián Salinas, dueño de todo lo que se disputó en K1 senior, con un rendimiento espectacular que les permitió dominar con comodidad su categoría y convertirse en otra de las figuras que tuvo la tradicional regata, que ratificó tanto su poder de convocatoria entre los palistas como por parte de los aficionados.

Los tiempos en https://drive.google.com/file/d/1uy156A6Hqfyk9tCZNdrF4DYcSA2pmEZd/view?fbclid=IwAR3TY_m2oiiocOnaTHDL7-mnwkUoT__A0iNRd2AQSqwrM_g4PRfZ8O897Pw