Después de varios meses de misterio, finalmente el Municipio de Roca canceló la edición 2024 de la Fiesta Nacional de la Manzana, debido al complejo contexto económico que atraviesa el país. En un comunicado oficial informaron que tanto el municipio como las empresas colaboradoras se ven “afectados por la inflación y el reciente aumento de tarifas dispuesto por el gobierno nacional”. En ese sentido, aseguraron que se realizó un análisis cauteloso de costos y se evaluaron prioridades para concluir que “no sería prudente comprometer una inversión millonaria en el contexto actual”.

Teniendo en cuenta que la Fiesta Nacional de la Manzana es una de las clásicas de la región y reviste una gran importancia cultural, turística y económica, desde el municipio señalaron que se buscaron alternativas, incluso considerando formatos más austeros, pero que la decisión final de no realizarla responde al objetivo de “resguardar el nivel que con tanto esfuerzo logró alcanzar el Alto Valle en su proyección al resto del país”

Es así que este año, Roca no tendrá la visita de artistas nacionales e internacionales como ya era costumbre. Lo que si tendrá es una programación de artistas locales y regionales en el  “Verano Cultural 2024”.  “Fuera del marco de la Fiesta, el espacio de encuentro y disfrute de la música local este año se dará dentro del “Verano Cultural 2024”, que se desarrollará a partir del 20 de enero en el Anfiteatro del Paseo del Canalito y otros espacios al aire libre, con una nutrida agenda”, informaron.

Roca, 17 de enero de 2024