Carlos Sainz hizo valer su condición de líder, aprovechó un problema de su escolta Sebastien Loeb y quedó a un paso de conquistar su cuarto título en la categoría de autos en el Rally Dakar, que mañana tendrá su duodécima y última etapa en Jambu, en Arabia Saudita, donde Ricky Brabec intentará consagrarse entre las motos y Manuel Andújar en cuatriciclos, por lo que Argentina pueda agregar un nuevo logro a la colección en la legendaria travesía, la más extrema del mundo.

Lo que prometía una definición apasionante en autos quedó en la nada, porque a poco de comenzar la decisiva undécima y penúltima etapa el escolta Loeb, en su intento por ir en busca de la hazaña, por lo que tuvo que salir a todo o nada, padeció un problema mecánico en su vehículo que le dejó el camino limpio para que Sainz quedara a un paso de conquistar el cuarto Dakar de su notable campaña deportiva, después de varios intentos y ratificando su vigencia.

Una rotura en la suspensión delantero de su auto casi que deja afuera de la prueba a Loeb, quien pudo reparar y seguir después de recibir la ayuda de un rival, quien ni siquiera era compañero de equipo, pero resignó mucho tiempo y Sainz, cuando lo encontró parado, se fue tranquilo hasta el final de la decisiva etapa.  Guerlain Chicherit se quedara con su segunda etapa en fila en el Dakar, escoltado por Guillaume De Mevius, porque el tercer lugar de Sainz fue decisivo para quedar a un paso del título. Séptimo terminó Juan C. Yacopini.

Ross Branch se quedó con la undécima etapa en motos y mantuvo sus posibilidades de buscar el título, aunque el líder Ricky Brabec encarará el cierre de la prueba con una importante ventaja para conquistar su primer Dakar en motos, donde Luciano y Kevin Benavides volvieron a quedar entre los 10 más destacados, cumpliendo un destacado trabajo, si bien la misión de ambos en la previa era pelear adelante hasta el cierre. Diego Llanos completó otro parcial en el lugar 22.

En cuatriciclos la etapa quedó para Alexandre Giraud, pero el que cerró un gran negocio fue Manuel Andújar, quien se mantuvo como líder de la prueba y afrontará el cierre con una interesante ventaja, por lo que está muy cerca de conquistar su segundo título. Otro argentino que se lucióen la penúltima etapa de la prueba fue Nicolás Cavigliasso, quien después de un gran trabajo consiguió mandar en su segundo parcial en la categoría Challenger, en la que se encuentra noveno en la general.