Benjamín Ochoa, después de pelear por el título en el TC Pista Mouras, y Nicolás Montanari, en su tercer intento en la categoría luego de participar en la división principal del Turismo Nacional hasta que decidió realizar una pausa en su campaña, serán los primeros representantes de la región que se presentarán a nivel nacional, porque ambos serán protagonistas en el estreno del renovado TC Mouras, que cumplirá la primera fecha de su certamen el domingo en el autódromo de La Plata.

El TC Mouras presentará una gran renovación como sucede en el comienzo de cada certamen, porque unos cuantos de los principales protagonistas de la categoría lograron el pasaporte para ser parte del TC, reforzándose con los que llegan del TC Pista Mouras y algunos que regresarán, por lo que se esperan atractivos espectáculos, una marca registrada de la categoría que tendrá como otra de sus novedades será que tendrá dos pruebas menos debido a un tema económico.

Benja Ochoa, quien el año último logró su pasaporte al TC Mouras pero prefirió quedarse a pelear por el título en el TC Pista Mouras, objetivo que cumplió después de realizar un gran trabajo y mantuvo sus posibilidades hasta el cierre de los playoffs, será uno de los nuevos en la categoría. Estará con un Ford del Catalán Magni Motorsport con el que se ilusiona ser protagonista de movida para estar entre los principales candidatos y soñar con el pase al TC Pista, en el que se presentará su hermano Joaquín.

El Máquina Montanari cumplirá con su tercer regreso en la categoría, después de sus experiencias anteriores en las que tuvo algunos parciales interesantes, aunque no pudo conseguir una victoria. En el estreno estará con un Torino y espera que desde la segunda fecha pueda estar con una flamante Dodge de su propiedad, que será atendida por el equipo que lidera Wálter Alifraco, con el que espera pelear por el título, porque sueña con el pasaporte para el TC Pista.

Montanari, si bien estará volviendo, será uno de los pilotos más experimentados del TC Mouras, en el que cumplió 23 pruebas y espera saldar algunas deudas, como una pole en clasificación o lograr la victoria en una serie o final, por lo que decidió estar con un auto alquilado en el estreno para no darle ventaja a sus rivales y después poder manejar el nuevo auto, que le demandó mucho tiempo para su armado, con el que espera ser uno de los principales protagonistas. Todavía no se confirmó el cronograma de actividades ni la cantidad de participantes.