El Sindicato de Camioneros Río Negro, bajo la conducción de Rubén Belich, anunció su participación activa en el paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo 24 de enero. El motivo de la movilización radica en la oposición a las medidas relacionadas con la reforma laboral, el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la ley ómnibus propuestas por el Gobierno Nacional.

En una exhaustiva reunión de la comisión directiva y delegados de toda la provincia, se evaluaron minuciosamente las circunstancias actuales, y se definió la modalidad del paro que se llevará a cabo en el territorio provincial. En consonancia con todo esto, se estableció que la rama de logística, almacenamiento y distribución suspenderá sus actividades desde las 12:00 hasta las 00:00. Asimismo, la zona de transportes vinculadas a servicios petroleros e hidrocarburos se sumará al paro en el horario de 8:00 a 20:00.

Los puntos de concentración designados para las manifestaciones serán estratégicamente ubicados en la rotonda de Ruta Nacional 22 con Ruta Provincial 6 en General Roca y en el acceso por Ruta Nacional 151 a la ciudad de Catriel. Estos lugares servirán como epicentros para que los trabajadores expresen su descontento de manera pacífica y organizada.

En declaraciones a AM740, Gustavo Sol, secretario adjunto del gremio, resaltó la importancia de la unidad en momentos en los que los derechos de los trabajadores enfrentan serios riesgos. Subrayó que “el paro va a implicar respetar la impronta que siempre tuvo el sindicato con la gestión de Rubén Belich, es decir que no habrá corte de rutas. Lo que sí habrá es el acompañamiento en las rutas de cada compañero que se pliegue a la medida deteniendo voluntariamente su camión”. Con estas palabras, el sindicato busca destacar su compromiso con la protesta.

Río Negro, 23 de enero de 2024