El intendente Rodrigo Buteler brindó detalles a los periodistas en la presentación de la flamante unidad cero kilómetro que adquirió la municipalidad de Cipolletti para el riego de las calles de ripio. En esa charla contó la importancia de adquirir maquinaria para dejar de tercerizar los servicios y reducir gastos como muestra del objetivo final. También explicó que se busca seguir equilibrando las cuentas y para eso el municipio analizar enviar al Concejo Deliberante la venta de tierras fiscales que están en desuso.

Buteler sigue con la impronta del ahorro y de la eficacia al frente de la municipalidad de Cipolletti. A todas las medidas que ya tomó, ahora sumó una unidad nueva para el riego de calles que se adquirió con la modalidad de leasing. Hoy el municipio cuenta con cuatro unidades propias y tres que alquila para garantizar este servicio. La intención, según dejó ver, es la de lograr que todas las unidades sean propias. Para eso buscará reparar algunas que están rotas pero que son parte de la flota municipal.

En este sentido, durante una entrevista con los medios presentes el intendente contó que se buscará seguir mejorando los servicios que brinda la ciudad. Explicó que “es entendible que la gente no quiera pagar impuestos cuando no ve una contraprestación o una acción del gobierno municipal, por eso estamos tratando de cumplir y avanzar en este sentido. Queremos que se vea el compromiso de brindar lo que se necesita” explicó.

A esto sumó una idea que tiene en mente y que prontamente presentará a los concejales de la ciudad. La intención es que Cipolletti se desprenda de tierras fiscales que no utiliza y que quedaron en poder en los últimos años sin proyectos. Esto sería mediante ventas a privados que permitirían el ingreso de capital fuerte que sería inmediatamente puesto en obras infraestructuras costosas para ciudad que se vienen postergando hace años.

Cipolletti, 23 de enero de 2024