Santiago Rostan volvió a Neuquén y tuvo un tan sorpresivo como merecido recibimiento después de su impecable trabajo en la 46 edición del Rally Dakar, que se cumplió en Arabia Saudita y se convirtió en su estreno en la legendaria prueba, la más extrema del mundo. Lejos de un merecido descanso, proyecta nuevos desafíos, como poder estar otra vez en esa travesía. Aseguró que estará en el supercross de verano que comenzará el 1 de febrero en el circuito de La Barda.

Rostan cumplió una gran tarea en su primera participación en el Dakar, después de conseguir la inscripción con su victoria en una de las categorías de la pasada edición del Desafío Ruta 40 y que para poder ser parte de la emblemática prueba tuvo que hacer de todo para conseguir el presupuesto, porque tuvo que contratar los servicios de un equipo, lo que motivó que hasta realizara una rifa con su moto como premio para poder reunir el dinero, que no fue poco.

Ni bien desembarcó en Neuquén, donde fue recibido por su familia y amigos que lo sorprendieron con una caravana por diferentes lugares, donde recibió el reconocimiento de la gente, que no hizo más que emocionarlo, porque todos se sintieron identificados por lo realizado por uno de los dos regionales, el otro fue David Zille en la categoría Challenger, que pudo participar en esta nueva edición del Dakar, donde terminó en el lugar 38 en motos y estuvo entre los diez más destacados de los que participaron de la prueba por primera vez.

Rostan aseguró que “fue algo difícil de explicar con palabras lo que representó esta participación en el Dakar, una prueba mucho más exigente de lo que me podía imaginar en la previa. Dejamos todo para cumplir con el objetivo. Una experiencia fantástica, por lo que vamos a hacer lo imposible para poder tener otra posibilidad. Tratamos a través de las redes sociales de poder compartir todo lo que se hizo, era una manera de retribuir algo a los que tanto nos apoyaron en esta aventura”.

Rostan lejos de descansar, algo que tiene muy merecido lo mismo que su papá, quien lo acompañó en esta misión en Arabia Saudita y lo esperó en el cierre de cada etapa, destacó que “mi próximo desafío será tratar de volver a participar en el Dakar con la misión de superar lo que hice en mi estreno. Estoy muy agradecido con todos los que me apoyaron, por lo que voy a estar en el supercross de verano en La Barda. Tengo muchos amigos y será muy lindo estar con los aficionados”.