José M. Urcera realizó cambios muy importantes en su destacada campaña deportiva, por lo que contará con nuevos equipos, aunque no modificó nada en la pretemporada que empezó a cumplir en la Academia Campos Racing, en España, algo que repite desde hace mucho tiempo porque le permitió conseguir una gran preparación en la previa al comienzo de la actividad, en la que en esta oportunidad lo tendrá endos categorías como serán el TC y el Turismo Nacional.

Urcera, quien sólo participará en dos categorías en lugar de tener una agenda completa como en otras oportunidades, hizo cambios importantes en busca de seguir siendo uno de los pilotos destacados en el automovilismo argentino, por lo que consiguió el cambio de marca en el TC, en el que estará en un nuevo equipo, y volverá a lo conocido en la división principal del TN, si bien fue gran protagonista en el pasado certamen en el que peleó el título hasta la última prueba.

Manu dejó el Torino del Maquin Parts Racing con el que logró su histórico primer título en el TC y pasará a manejar un Ford del equipo dirigido por Emanuel Moriatis hasta que se termine el armado de un Mustang, con el que espera pelear por el título. Será la cuarta marca que utilizará en la popular categoría, en la que tendrá la misión de recuperar su reinado después de un certamen en el que estuvo en los playoffs, pero que no pudo siquiera conseguir una victoria. El estreno será el 25 de febrero en El Calafate, que presentará un renovado circuito.

En la Clase 3 del TN se desvinculó del equipo de Ivan Saturni, con el que peleó el título hasta la última fecha del pasado certamen en Viedma y regresará al Larrauri Racing, con el que se consagró bicampeón. Estará con un Ford Focus con el que intentará ser protagonista desde la primera fecha que se disputará el 18 de febrero en Trelew. No continuará en el TC Pick Up, por lo que todos sus esfuerzos estarán centrados en las dos principales categorías que tiene el automovilismo en Argentina.

Como sucedió en las otras pretemporadas en España, la actividad contempla en la parte física, en la que suele sorprender con su impecable preparación, como la técnica, por lo que tendrá sesiones de simuladores y trabajos en pista, con karting y autos, casi con seguridad de la F2 o F3 del citado equipo. No se confirmó cuando se concretará su regreso, pero se descuenta que se podría registrar en la previa al estreno del certamen del TC, en el que espera ser uno de los principales protagonistas.