Terminó el suspenso, porque esta mañana quedó confirmado que la octava edición del Mundial MXGP Patagonia Argentina se cumplirá como estaba programado entre el 9 y 10 de marzo en el imponente circuito de Villa La Angostura, en lo que será el estreno del clásico certamen que estuvo en duda debido a algunas versiones que circularon en los últimos tiempos, aunque un esfuerzo conjunto de todas las partes involucradas resolvió el tema y hasta comenzó la venta de entradas.

El Mundial de motocross que se cumplió en todas las ediciones en el circuito Patagonia Race Track se convirtió en una de las pruebas infaltables en Argentina, con la presencia de los principales referentes de la categoría y una notable respuesta de los aficionados, los que quedaron a la espera de la definición debido a que no había información oficial debido a que cada vez estaba más cerca la fecha programada para el estreno del certamen, lo que se concretó con la confirmación de la organización del espectáculo.

La unión de todas las partes que tenían que ver con esta movida internacional, como +Eventos, organizador y responsable de los derechos de la prueba; Infront Moto Racing, promotor de la categoría; el gobierno de Neuquén, y la Municipalidad de Villa La Angostura, en un trabajo conjunto entre público y privado, entendiendo la magnitud del espectáculo y el gran impacto que implica la prueba en la Patagonia, se resolvió ratificar la realización del Mundial en Argentina.

David Luongo, quien es el CEO de Infront Moto Racing, aseguró que “estamos muy emocionados de volver a Villa La Angostura una vez más, por lo que le agradecemos a +Eventos y al gobierno de Neuquén por su trabajo en conjunto para poder cumplir con la realización de la prime5a fecha del Mundial. Nuestro compromiso es llevar lo más destacado del deporte a miles de fanáticos del MXGP en Latinoamérica. Nos vemos pronto en el comienzo del certamen”.

David Eli, director de +Eventos y organizador del MXGP en Argentina, comentó que “la prueba es un espectáculo muy importante para la región como para el Mundial y lo entendieron todas las partes. Nosotros tenemos un compromiso inquebrantable con los miles de fanáticos que se reúnen en esta prueba, que esperan ansiosos su realización. Pudimos resolver todas las instancias formales para poder comenzar con la venta de entradas. Los esperamos a todos, una vez más, en el mejor circuito del planeta”.