Nicolás González está convencido que su decisión de cambiar de categoría no le impedirá ser uno de los principales protagonistas de la próxima edición del Rally Argentino que entre el 1 y 3 de marzo cumplirá la primera fecha del tradicional certamen en General Madariaga, en Buenos Aires, y buscará conseguir junto con su nuevo equipo el título en la RC3 o junior, en la que deberá medirse con rivales de experiencia y nivel, por lo que el desafío será mucho más importante.

González, quien se despachó con un gran trabajo en la división menor del Rally Argentino en el pasado certamen, lo que fue decisivo para que peleará por el título hasta la última prueba, encaró un nuevo proyecto en su campaña deportiva y decidió no solo cambiar de categoría sino que estará con otro equipo, que será el responsable de alistar su auto, con el que realizó la primera prueba con la misión de empezar a trabajar para encarar bien preparado el desafío.

Ni bien terminó el pasado certamen y de quedar segundo en la RC5 con un Ford Fiesta alistado por su propio equipo, González se centró en cambiar de categoría y después de una rápida negociación compró un VW Gol de la RC3 o junior. En busca de facilitar su presencia en las diferentes pruebas del Rally Argentino decidió contratar los servicios del equipo que lidera Germán Boaglio, con sede en Córdoba. No tendrá que realizar grandes movidad para poder viajar, más que nada por la logística.

Debido a que será todo nuevo en el comienzo del renovado certamen del Rally Argentino, realizó el pasado sábado su primera prueba en el circuito Circunvalación, que tiene un recorrido de 3 kilómetros y está ubicado en Córdoba. Tiene de todo en su dibujo, por lo que es utilizado por diferentes pilotos y equipos. González mostró una rápida adaptación al auto y quedó muy conforme con el trabajo realizado, por lo que hasta el estreno en General Madariaga se centrará en terminar de cerrar su presupuesto.

González comentó que “fue importante realizar esta primera prueba, si bien falta mucho para el comienzo del certamen. El equipo tendrá el tiempo necesario para rearmar el auto para el estreno que será en General Madariaga, que cuenta con un recorrido que me gusta. Sabemos que no será sencillo el desafío que encaramos, pero sobra confianza y descontamos que vamos a estar en la pelea por el título. Ojalá que el Rally Argentino sume alguna otra prueba en la región al margen de la Vuelta de la Manzana, que es la más importante”.