En sus canales oficiales, la municipalidad de Cipolletti anunció el acuerdo alcanzado en las reuniones de paritarias celebradas ayer con los gremios municipales UPCN, ATE y SITRAMUCI. El acuerdo, referente al cierre de las paritarias del año 2023, implica un aumento total del 21% sobre los básicos vigentes al 31 de diciembre de 2023.

El aumento se distribuirá de la siguiente manera: un 11% se aplicará a los salarios de enero de 2024, con base en diciembre de 2023, y el 10% restante se abonará con los salarios de febrero de 2024, también calculados sobre la base de diciembre de 2023. 

La reunión tuvo lugar en el cuarto piso del edificio municipal de la calle Yrigoyen, con la participación del secretario de Gobierno Paul Fracchia. Luego de la reunión el funcionario dio algunos detalles de lo que implica el resultado de esta negociación. Sostuvo que fue complejo llegar al acuerdo pero que es un buen punto de partida para lo que se viene ante el panorama inflacionario. 

En Cipolletti los gremios estatales son cuatro. El que no aceptó fue el sindicato Soyem, que solicitó que el pago del 10% acordado para los primeros días de marzo se adelante al 15 de febrero.

Con la firma de UPCN, ATE y SITRAMUCI, se cerraron las paritarias correspondientes al año 2023 según explicaron en el municipio.

Cipolletti, 1 de febrero 2024