Los cambios que se realizaron buscando garantizar la calidad de los espectáculos tendrán su primer examen hoy desde las 18.30 en el esperado estreno de la 28 edición del supercross de verano que se disputará en un renovado circuito de La Barda, en Neuquén, donde se descuenta la respuesta de una gran cantidad de participantes, con varias figuras, y aficionados, porque el histórico certamen perduró en el tiempo y se convirtió en un suceso en el deporte de la región.

El supercross se convirtió desde su aparición en un verdadero fenómeno que se mantuvo con el paso del tiempo, con notables convocatorias de aficionados en cada verano en la región y que se fue renovando para mantener su encanto, aunque en esta oportunidad el desafío es mucho más importante porque se hicieron varios cambios en el legendario circuito de La Barda y se armó un certamen que tendrá cuatro fechas, respondiendo a un pedido de los principales protagonistas.

La movida para la primera de las cuatro fechas del certamen empezará esta tarde con una programación para todos los gustos, porque a partir de las 18.30 habrá un entrenamiento clasificatorio obligatorio, las series y finales, aunque con un cronograma que dividirá a las categorías, por lo que la actividad no tendrá pausas y promete un gran espectáculo, como sucedió en las pasadas ediciones del supercross de verano en La Barda, una cita imperdible para los aficionados.

Primero se presentarán las categorías endurista, la flamante master endurista, una de las novedades; 50 cc., 65 cc. y minicross, con un entrenamiento clasificatorio. A partir de las 19.10 las series y desde las 20.40 las finales. A las 19.15 se presentarán 85 cc., master C, damas, las que compartirán un mismo grupo, aunque con clasificación por separado, lo mismo que sucederá con master A, B e Intermedia, y SX1 y SX2, las dos categorías principales del supercross de verano.

En relación con los protagonistas que anticiparon su presencia en el estreno del clásico supercross de verano que se disputará en cuatro fechas en el coliseo de La Barda, del Motocross Club Neuquén, se destacan Osvaldo Palaco Pérez, quien defenderá el título que consiguió en la pasada edición en la división principal; Lucas Sendón, en busca de revancha; Pablo Galletta, se consagró en 2022; Felipe Quirno Costa, con la ilusión de pelear adelante; Benicio Ossés, y Bautista Galdeano.