Lewis Hamilton después de sacudir al mundo de la Fórmula 1 y a todo el deporte al anunciar su salida de Mercedes para incorporarse a Ferrari para el 2025, con lo que pondrá fin a once años al equipo de Barckley con el que consiguió seis de sus siete títulos en la categoría, por lo que encarará tal vez el desafío más importante de su notable campaña deportiva, porque tratará de agrandar su historia luego de varios certámenes en los que no tuvo el protagonismo de otros tiempos.

Cuando realizó su anuncio a través de un comunicado que se convirtió en una sorpresa, Hamilton aseguró que decidir alejarse de Mercedes fue una de las más difíciles que tuvo que tomar en su campaña, pero después de esa confirmación el afamado piloto recurrió a las redes sociales para referirse acerca del cambio que concretará para desembarcar en el histórico equipo Ferrari, uno de los más importantes de la Fórmula 1, con el que espera volver a conquistar un título.

“Fueron unos días muy locos, cargados de emociones. Pero como todos saben, después de 11 años increíbles en Mercedes, llegó el momento de empezar un nuevo capítulo en mi vida y me uniré a la escudería Ferrari en 2025. Me siento afortunado, después de lograr cosas con mi equipo que sólo podría haber imaginado de chico, de tener la oportunidad de cumplir con otro sueño de la infancia”, aseguró Hamilton con la posibilidad de manejar uno de los autos del equipo de Maranello.

“Mercedes fue gran parte de mi vida desde muy joven, por lo que esta decisión resultó la más difícil que tuve que tomar. Estoy orgulloso de lo que conseguimos juntos y agradecido por el duro trabajo que realizaron, por supuesto de Toto Wolff, por su amistad, guía y liderazgo. Conseguimos títulos, establecimos récords y nos convertimos en la unión piloto y equipo más exitosa en la historia de la Fórmula 1”, reconoció un Hamilton que se mostró emocionado por alejarse del afamado team.

Hamilton, quien firmó con contrato millonario con Ferrari, aseguró que no se olvida de Niki Lauda, porque comentó que “fue un gran apoyo en la campaña que realicé en Mercedes y lo sigo extrañando”. Agregó que “no puedo olvidarme de mi agradecimiento con todo el consejo de administración de Mercedes Benz y los integrantes de la empresa tanto en Alemania como en todo el mundo por haberme apoyado en estos 26 años, porque estuvimos juntos mucho tiempo”.