Felipe Quirno Costa estuvo entre los candidatos desde el estreno, por lo que no sorprendió que en la segunda fecha de l 28 edición del clásico supercross de verano se quedara con la victoria en SX1, la elite, y se convirtiera en el nuevo líder del certamen en el circuito de La Barda, que entró en un receso hasta el 15 y 17 de febrero cuando se cumplirán los dos últimos capítulos, que serán decisivos para definir los títulos en todas las categorías, en las que puede pasar de todo en la definición.

No hay dudas que la popular categoría mantiene su poder de convocatoria y es el deporte que más aficionados reúne en cada verano, porque como paso en el estreno la segunda fecha del certamen reunió tanto a una gran cantidad de pilotos como los aficionados que colmaron el histórico circuito de La Barda, que otra vez se presentó impecable en un espectáculo de gran nivel, en el que hubo protagonistas que le dieron brillo a una programación que tuvo para todos los gustos.

Felipe Quirno Costa estuvo entre los destacados desde el comienzo de la segunda fecha y en la final hizo todo bien, por lo que se quedó con una valiosa victoria, ratificando sus credenciales de candidato al título en SX1, la elite del certamen, y se metió en la historia grande del supercross. Aventajó a Luciano Righi, se impuso en la serie, aunque no pudo repetir en el cierre; Pablo Galletta; Osvaldo Palaco Pérez, quien estuvo muy complicado por lo que estuvo lejos de los de adelante, y Lucas Sendón.

En SX1B se despachó con un impecable trabajo Miguel Matthews, quien se quedó con el triunfo y pasó a liderar el certamen. Más atrás, Gianfranco Benatti, Gonzalo Paravano, Augusto Colafranceschi y Jeremías Cárdenas. En SX2 ratificó su gran momento Máximo Tomini, quien demostró que lo del estreno no fue casualidad. El principal candidato al título relegó con comodidad a Luciano Richmond, Ethan Benavídez, Vicente Díaz, Benicio Ossés, Jerónimo García.

Gerardo Ríos consiguió su segundo triunfo en fila en master A y dio otro paso en busca del título en su regreso al legendario certamen después de una ausencia, escoltado por Yago Musarella y Miguel Vázquez. En master B se impuso Enzo Córdoba, de impecable rendimiento, luego de relegar a Lucas Roy y Agustín Paz. En master C repitió Horacio Elissetche, seguido por Ramiro Zamora y Luciano Coseani. En damas mandó Fátima Venialgo, la única que se animó al desafío.

Tiziano Cocci se quedó con su primera victoria en promocionales, al superar a Enzo Corachan y Luca Rodríguez. En enduristas se impuso Francis Córdoba, quien fue escoltado por Juan García y Tobías Pardo. En 85 cc. se destacó Benjamín Paz fue la referencia en 85 cc., relegando a Lautaro Martínez y Benicio Rossi. En 65 cc. prolongó su invicto Tiziano Sepúlveda, quien aventajó a Lorenzo Ossés y Tadeo Indaco. En 50 cc. ganó Sebastián Mandrini, escoltado por Tomás Águila y Florencia Águila.

Después de un gran comienzo, como se esperaba tanto por la cantidad de participantes como por la notable respuesta de los aficionados, el histórico certamen de supercross de verano regresará con otra doble programación que se cumplirá el 15 y 17 de febrero en el coliseo de La Barda, en Neuquén, donde en el cierre se producirá la definición del título en todas las categorías, aunque hay varios pilotos que se mantienen su rendimiento pueden anticipar la conquista.