Lo que empezó como una marcha más en contra de la Ley Ómnibus que presentó el Gobierno nacional, terminó siendo un festejo inesperados de organizaciones sociales y sindicales, cuando se anunció que el proyecto volvía comisión.

En las principales localidades de Neuquén y Río Negro diferentes sectores se habían convocado a una nueva movilización. Cuando la marcha comenzaba a dar sus primeros pasos, llegó la noticia desde el Congreso nacional que el proyecto de Ley volvía comisión lo que desató la algarabía de los presentes.

Como ya es recurrente, las organizaciones se expresaron en contra de la Ley Ómnibus, del DNU y el protocolo antipiquetes. Manifestaron que el plan Milei significa “tarifazos, ajuste y represión y pretende imponer un ataque histórico a todo el pueblo trabajador”.

Aunque el regresó a Comisión de la Ley fue considerado como un triunfo, desde la Multisectorial pidieron a las centrales sindicales que vuelvan a convocar a un paro nacional “para derrotar la Ley Ómnibus, el protocolo, el DNI y todo el ajuste”.

En la capital neuquina, la movilización fue por Avenida Argentina y luego regresó hasta el Monumento al general San Martín. En Cutral Co también hubo expresiones de rechazo contra el proyecto del Ejecutivo nacional. En tanto en la provincia de Río Negro se marchó en Roca, Villa Regina, Bariloche y Viedma.

Neuquén t Río Negro, 06 de febrero de 2023.