El Rally Neuquino cerró la sede para la primera fecha de su certamen, aunque todavía no realizó el anuncio, por lo que sólo ratificó que la prueba se disputará entre el 8 y 10 de marzo como estaba programado desde hace tiempo, con algunos cambios importantes tanto en el formato de realización, porque sorpresivamente se dejó de lado el playoffs que motivó apasionantes definiciones de varios títulos en su inédita aparición y la creación de una nueva categoría.

No fue una tarea sencilla conseguir la sede de la primera prueba del esperado certamen, pero parece que todo está cerrado y que se cumplirá con la intención de presentarse en un lugar que permita que muchos participantes puedan ser protagonistas, por lo que después de anunciarse que no habrá cambio de fecha, porque se respetará lo programado desde hace mucho tiempo, se espera la confirmación del lugar que recibirá al convocante Rally Neuquino.

No hay dudas que a los dirigentes del Rally Neuquino les costó asimilar el golpe que representó la sorpresiva baja de Aluminé, que se convirtió en la sede del certamen durante mucho tiempo, pero lejos de entregarse redoblaron los esfuerzos para poder concretar como estaba programada la primera fecha, que en definitiva será en un lugar cercano a gran parte de los protagonistas que tiene la categoría, con la finalidad de evitar incrementar los costos para los participantes, que son importantes.

Bruno Campos, presidente de Appryn-Sur, en declaraciones a Motores a Pleno, en La Carretera AM 740, anticipó que se pensó mucho en el bolsillo de los participantes, por lo que no habrá sorpresas en el recorrido, recurriendo a lo tradicional de una prueba, empezando el viernes 8 de marzo con las verificaciones administrativa y técnica, el relevamiento de los caminos y la largada simbólica. El sábado 9 y domingo 10 las dos etapas, que contarán con un par de tramos de buena cantidad de kilómetros y muy poco enlace.

Una de las novedades que presentará el Rally Neuquino es el regreso al formato clásico del certamen, eliminando los playoffs del año último, y con la obligación para lograr el título de participar en las dos últimas pruebas. La decisión se tomó respondiendo al pedido realizado por pilotos y navegantes. En cuanto a las categorías, se confirmó que se incorporará la RC5, la misma que en el Argentino, manteniéndose el Grupo N-2, Grupo N-2 Light, Clase A-7, A-6, A-5, Grupo N-1 y A-1.