José M. Urcera y Antonino García no tuvieron el protagonismo esperado en la clasificación que la Clase 3 del Turismo Nacional cumplió esta tarde en el autódromo de Trelew, por lo que mañana tendrán que dejar todo en sus series para tratar de tener posibilidades de ser protagonistas en la final. En Rosario, en el comienzo del Top Race Series quedó octavo Martín Alessi, quien en la previa estuvo entre los más veloces. Facundo Aldrighetti se destacó en el TRV6, ratificando que es uno de los candidatos al título.

Tanto Urcera como García tuvieron que trabajar mucho en las dos tandas de entrenamientos para tratar de acomodar sus autos en función de la clasificación, en la que estuvieron muy complicados y no pudieron cumplir con su misión de estar adelante como necesitaban, lo que no hay dudas que los condiciona a tener que dejar todo en sus series si es que pretender ser protagonistas de la final en el comienzo del certamen en la categoría más federal del automovilismo en Argentina.

Manu Urcera, quien regresó al equipo Larrauri Racing, con el que logró dos títulos en fila en la división principal del TN, hizo un par de intentos de vuelta rápida en la clasificación con su Ford Focus, pero no pudo y quedó en el lugar 26, a 1s 14/100 de la pole. García con el Toyota Corolla del Arana Ingeniería Sport sabía que tenía algunas limitaciones en su auto y que necesitaba de una buena succión para poder ser protagonista de la clasificación, algo que no sucedió y se ubicó 40, a 2s 75/100 de la pole de Alfonso Domenech.

Alessi edificó un interesante trabajo en la prueba libre y las dos tandas de entrenamientos, pero no pudo repetir en la clasificación y quedó en el octavo lugar con uno de los Fiat del Octanos Competición, por lo que mañana largará desde la cuarta fila la primera final del certamen del Top Race Series en el autódromo de Rosario, donde tendrá que dejar todo para intentar avanzar y poder tener la posibilidad de estar entre los candidatos a la victoria, una misión complicada pero no imposible.

En el TRV6 ratificó Aldrighetti que está entre los principales referentes de la categoría con un impecable trabajo, tanto en los entrenamientos como en una entretenida clasificación con uno de los autos del Halcon Motorsport, con el que espera pelear por el título, que no pudo conquistar en el anterior. Fue el más rápido en la Q1, quedó segundo en la Q2 y en la Q3 se quedó con la pole, escoltado por Lucas Guerra, el reaparecido Matías Rossi, Kevin Felippo y Marcelo Ciarrocchi.