El Pro Kart, que se convirtió en los últimos tiempos en una de las categorías más convocantes en el automovilismo de la región, trabaja en diferentes frentes para lo que será la primera fecha de su nuevo certamen que se disputará el 3 de marzo en el histórico kartódromo de la Isla Jordán y presentará algunas novedades importante que se implementaron no solo para mantener su nivel, sino para tratar de jerarquizar todavía más sus espectáculos para seguir contando con el apoyo de los aficionados.

No hay dudas que el Pro Kart tiene un lugar muy importante en el automovilismo de la región, respaldado en convocantes certámenes que reunieron a una notable cantidad de participantes y definiciones de los títulos muy atractivas, por lo que sigue trabajando para mantener lo conseguido con mucho esfuerzo en medio de una economía complicada, por lo que se buscará tratar de cuidar a los pilotos, porque los costos son muy importantes en todo sentido.

Una de las novedades más destacadas que presentará el nuevo certamen será la participación de ocho categorías en lugar de las que estuvieron el año último, por lo que estarán Súper Sudam, master 125 cc., junior 125 cc., Pro Kart 150 cc. Pista, Sprint 150 cc., junior 150 cc., Light 150 cc. y promocional, un cambio importante que se decidió apostando a la calidad de los espectáculos y su primer examen será en el estreno en el tradicional kartódromo de la Isla Jordán.

Lo que era Pro Kart 150 y Sprinter se unificó en Sprint 150 cc., un cambio que se hizo debido a la cantidad de participantes que había en cada una, se incorportó la Light 150 cc. y se dio de baja a la prejunior 110 cc., por lo que en definitiva serán ocho las categorías que participarán del certamen que tendrá ocho fechas y a diferencias de las pasadas ediciones toda la programación se cumplirá lo domingo, con lo que se buscará abaratar los costos de cada una de las pruebas.

Hay varias novedades más que son destacadas, por caso la incorporación de entre 8 y 12 cámaras para las pruebas, con lo que se convertirá el Pro Kart en la primera categoría de la Patagonia que contará con este sistema que estará a disposición de los encargados del contralor deportivo, con lo que se buscará beneficiar el trabajo y poder contar con elementos al momento de tener que definir alguna maniobra o sanción. Un aporte que es muy destacado pensando en la categoría.